• lunes, 20 de septiembre de 2021
  • Actualizado 03:54

 

 
 

¿Qué ver en la Sierra de Andía? Rutas y alojamientos

Si vas a visitar la Sierra de Andía  échale un ojo al qué hacer y al dónde dormir 

sierra-urbasa
¿Qué ver en la Sierra de Andía? Rutas y alojamientos

Qué ver en la Sierra de Andía: estos son los imprescindibles que no pueden faltar en tu ruta de turismo rural Navarra. Un destino que merece la pena descubrir. 

Deja Pamplona por unos días y ponte en marcha, descubre Navarra sin prisa, pero sin pausa. Muchos son los rincones que están esperando tu visita ¿a qué esperas para conocerlos?

Si necesitas destinos para guardar de fondo de armario, estás de suerte, viajar a la Sierra de Andía es nuestra propuesta. Aquí te contamos qué ver, qué hacer y dónde dormir cerca de allí. Todo lo que necesitas saber, nosotros te lo contamos. 

 

Visitar Sierra de Andía

Antes de visitar Sierra de Andía debes ubicarla en el mapa y saber qué es lo que vas a ver allí. Una meseta de la Comunidad Foral de Navarra, situada entre los valles de Araqui y Ergoyena, la depresión de Estella, la Cuenca de Pamplona y la Sierra de Urbasa.

Tras esta ubicación pormenorizada, puedes comprobar que el espectáculo natural que se presentará ante ti, será de un calibre excepcional. No descartes visitar Sierra de Andía, un entorno así debes visitarlo sí o sí. 

Debes saber que el Parque Natural Urbasa-Andía es un rincón perfecto para reencontrarte con la naturaleza de tú a tú. No te lo pienses mucho. 

Y es que visitar Sierra de Andía es más que un viaje, pues además de ofrecerte un entorno ideal para las ascensiones, para perderse entre sus rutas, ofrece una gastronomía de altura. Si necesitas desconexión, este es tu lugar en el mapa.

Sierra de Andía: qué ver Foto: Olisacu

Foto: Olisacu

5 pueblos con encanto en Navarra para disfrutar de una escapada rural

 

Rutas por la Sierra de Andía

Si aún no lo tienes muy decidido, y necesitas más argumentos para desplazarte hasta allí, no hay problema, aquí te los enumeramos todos. Entre ellos encontramos las rutas por la Sierra de Andía.

Si lo tuyo es la naturaleza, es cuestión de ponerse a andar, y es que no debes olvidar que el camino se hace andando. Estate preparado para todo, lo que tus ojos verán por allí será irrepetible.

Muchas son las rutas por la Sierra de Andía que podrás hacer en tu escapada rural, aquí te dejamos alguno de los itinerarios. 

  • Itinerario de los montañeros
  • Itinerario de los pastores
  • Itinerario de las fuentes

Rutas Sierra de Andía: Nacedero del Urederra

Aquí tienes varias opciones, échales un ojo antes de ponerte a ello. Mide tus fuerzas y comprueba si estás preparado para el reto.

 Como puedes ver, el aburrimiento no tiene espacio en esta escapada rural en Navarra. Cuantos más planes tengas en reserva, muchísimo mejor.

El Palacete de Uranga, de vivienda familiar a parque municipal de Burlada

 

¿Dónde dormir cerca de la Sierra de Andía?

Si vas a pasar varios días en destino, debes ir mirando dónde dormir cerca de la Sierra de Andía, buscar el lugar perfecto para descansar lleva su tiempo. No te precipites.

Probablemente no conozcas la zona y con toda seguridad necesites que te echen un cable en estas cuestiones. Recurrir a los que sí han estado allí, siempre ayuda.

Aquí te dejamos las opciones más valoradas por los usuarios de TripAdvisor sobre dónde dormir cerca de la Sierra de Andía. Toma buena nota de ello.

  • Castillo Gorraiz Hotel Golf & Spa
  • Hotel El Cerco
  • Pamplona El Toro Hotel & Spa
  • Hospedería Chapitel
  • NH Pamplona Iruña Park
  • Hotel Albret
  • Andía Hotel Restaurante
  • Hotel Jakue

 

Aquí solo te hemos dejado una muestra de los alojamientos donde poder dormir cerca de la Sierra de Andía. Antes de elegir cuál es que mejor se adapta a ti, ten en cuenta cómo va a ser tu viaje y dónde será el lugar perfecto para montar el campamento base.

Planifica tu escapada al milímetro y deja un poco de margen a la improvisación si quieres. Solo así elegirás lo que más te convenga y pagarás solo por lo que vayas a utilizar. 

Otra opción que también puedes valorar para alojarte cerca de allí es optar por pillar una casa rural en Navarra, una propuesta de lo más interesante si lo que quieres es respirar solo naturaleza.

Ya sabes dónde dormir cerca de la Sierra de Andía, ahora te traemos más información práctica que te vendrá genial a la hora de organizar tu escapada de turismo rural Navarra

Plaza del Castillo Pamplona: Descubre los secretos de este lugar emblemático

 

¿Cómo llegar a la Sierra de Andía desde Pamplona?

Seguro que te estás preguntando cómo llegar a la Sierra de Andía desde Pamplona, si es así, no te preocupes, aquí te lo vamos a explicar todo clarísimo.

Cómo llegar a la Sierra de Andía Foto: Pexels

Antes de ponerte en carretera, anótate cómo será el trayecto. Si al final vas a visitar la Sierra de Andía y tu punto de partida es Pamplona, tienes que saber que deberás hacerlo por la AP-15 y A-10.

En tan solo 43 minutos, que es lo que tardas en recorrer los 45,2 kilómetros que separan Pamplona de la Sierra de Andía, estarás en un lugar único. No tardes en llegar, el espectáculo te está esperando.

Cueva de Zugarramurdi: historia, museo y cómo llegar

 

¿Qué hacer en la Sierra de Andía?

Lo primero y más importante es descansar, una desconexión a tiempo siempre viene bien, cuando vuelvas a la rutina lo harás con las pilas cargadas. 

Estás en plena naturaleza, y qué mejor que recorrerla a conciencia. De ahí que practicar senderismo sea una actividad obligada. Descubre cada rincón de la sierra. 

Aprovechando la visita puedes hacer turismo y visitar localidades cercanas, como por ejemplo Estella, uno de los centros neurálgicos de Camino de Santiago francés. 

Por último, otra cosa que hacer en la Sierra de Andía es volver, un lugar así no se conoce con una sola visita. Apúntatelo en tu listas de cosas por hacer. 

Castillo de Olite: Entradas, horarios y cómo llegar


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
¿Qué ver en la Sierra de Andía? Rutas y alojamientos