• martes, 28 de septiembre de 2021
  • Actualizado 08:41

 

 
 

Qué ver en Lodosa: lugares de interés, restaurantes, alojamiento

Qué ver y qué hacer en Lodosa: Anota todo lo que debes saber antes de ponerte en marcha

Toro con Soga en Lodosa el sabado de las Angustias por la mañana. MIGUEL OSÉS_18
Qué ver en Lodosa: lugares de interés, restaurantes, alojamiento. MIGUEL OSÉS

Estos son los lugares que ver en Lodosa en tu próxima escapada. Ve preparando el viaje, muchos son los lugares de interés, restaurantes y alojamiento.

Si quieres que nada falle, debes saber qué ver en Losada, dónde dormir y dónde comer. Si todo esto lo tienes controlado el plan de turismo irá sobre ruedas. 

No te olvides de darle espacio a la gastronomía y visitar, sí o sí, Pamplona. Descubre Navarrauno de los mejores planes de ocio que puedes organizar en tu tiempo libre. 

 

¿Qué hacer en Lodosa?

Antes de poner rumbo hasta allí, sería recomendable saber qué hacer en Lodosa. Conocer en qué actividades puedes participar o con qué planes te puedes topar, es de lo más práctico. 

De esta forma podrás organizar tu tiempo, sobre todo si este es limitado. Además, en función de qué hacer en Losada, podrás planificar más o menos escapadas desde allí. 

Lodosa está situado en la merindad de Estella, en la Ribera del Alto Ebro y a 72 kilómetros de Pamplona. Como puedes ver, hacer una escapada a Pamplona es más que obligado. 

Lo primero y más importante es que conozcas la ciudad, lo de integrase entre sus gentes mola mucho. Sentirse parte del lugar te hace ver todo con una perspectiva diferente. Prueba y comprueba que es así. 

Qué hacer y qué ver en Lodosa

Tu plan en Lodosa será como tú quieras que sea, pues tú serás el único que decide cómo practicar el turismo en Navarra. Puedes hacerlo solo, en pareja, en familia o con amigos. 

Puedes planificar excursiones, recurrir al senderismo, conocer de primera mano la gastronomía en Navarra y, cómo no, descansar. Este destino es ideal para ello. Recarga las pilas para volver con muchas más ganas. 

Como puedes ver, a la pregunta de qué hacer en Lodosa, diferentes respuestas, entre ellas, perderte y no dejarte encontrar. Un buen pretexto, como ya hemos señalado anteriormente, es conocer la ciudad. Déjate en manos del turismo. 

Qué ver en Pamplona: TOP planes para tus vacaciones

 

¿Qué ver en Lodosa?

Si lo de escaparte hasta allí lo tienes casi decidido, tienes que planificar detenidamente qué ver en Losada. Solo así podrás conocer todo lo que el lugar puede ofrecerte, sin perderte absolutamente nada. 

¿Estás preparado para conocer cuáles son los lugares imprescindibles en Losada durante tu escapada? Si es así, nos ponemos con ello. No te despiste que comenzamos. 

Asentada sobre las dos orillas del río Ebro, Lodosa te espera para ofrecerte todas sus bondades. Un rincón en Navarra con mucho por descubrir. Entre los lugares que no pueden faltar en tu planificación: 

  • Iglesia de San Miguel, edificación más importante de la localidad de estilo gótico-renacentista 
  • Acueducto Alcanadre-Lodosa, conocido como el "Puente de los Moros" y constituye el legado arqueológico más interesante de época romana
  • Puente barroco sobre el río Ebro
  • Ermita de Montserrat de estilo barroco
  • Ermita de San Emeterio y San Celedonio

 

Si quieres moverte por los alrededores de Lodosa, aquí te enumeramos algunos destinos que pueden encajarte en tu ruta turística por Navarra y siempre en función del tiempo de ocio del que dispongas. Estella, Tafalla y, cómo no, Pamplona.Qué ver cerca de Lodosa: Pamplona.

Como has podido comprobar muchas son las cosas que hacer y que ver en Lodosa, y ya no solo dentro de la ciudad, si no fuera de sus límites. A este plan, el aburrimiento no está invitado. 

Si tienes tiempo para más y no te da pereza coger el coche, aquí te dejamos otras dos propuestas, visitar el Monasterio de Leyre y el Monasterio de Santa María la Real de la Oliva. Sin duda, el esfuerzo merecerá la pena. 

 

¿Dónde comer bien en Lodosa?

Ya conoces qué ver y qué hacer, ahora es el turno de saber dónde comer bien en Lodosa. Algo que debes tener en cuenta es que en Navarra se come de lujo. Pocos problemas vas a tener al tomar la decisión. 

Aún así, escuchar las recomendaciones de otros que ya han estado en el lugar y han hincado el diente a su rica gastronomía, te ayudará mucho. 

Estos son los restaurantes que debes visitar según los usurarios de TripAdvisor:

  • Asador Los Nandos
  • Sidrería Asador Kupela
  • Hostal Restaurante Marzo
  • Restaurante Antonio
  • El Parador
  • La Cueva

 

Cinco propuestas gastronómicas en las que compartir mesa y mantel con la cocina más típica del lugar. Y es que la gastronomía es un factor más para conocer a fondo un lugar.

Las costumbres, la tradición y la gastronomía se unen al patrimonio histórico para darte la bienvenida a Lodosa. Si aún no tienes claro visitar el lugar, no será por motivos. 

Dónde comer en Lodosa Foto: Pexels

Hotel burbuja en Navarra: Así son los hoteles más buscados

 

Alojamientos en Lodosa

Ya tienes casi toda la información que necesitas antes de viajar a Lodosa, solo te faltan dos aspectos, uno de ellos e importantísimo es conocer dónde dormir en Lodosa.

Revisa los alojamientos en Lodosa y elige el que mejor te encaja según tus necesidades. No es lo mismo viajar por motivos de trabajo, que hacerlo por ocio. Como tampoco es lo mismo viajar solo, en pareja, en familia o con amigos.

De ahí que en función de cómo será tu viaje, la elección, de optar por un alojamiento u otro, será diferente. Analiza previamente qué necesitas y paga solo por lo que vas a utilizar. 

  • Hostal Restaurante Marzo
  • Hostel Villa Lodosa
  • Apartamentos Romero Lodosa

 

Además de alojarte en el municipio, existe la posibilidad de hacerlo en los alrededores y así ampliar el radio de acción. Antes de elegir cuál es el alojamiento perfecto, planifica cómo quieres que sea tu viaje. 

Alojamiento Lodosa: Dónde dormir

3 rutas fluviales en Navarra para recorrer sus principales ríos

 

¿Cómo llegar a Lodosa desde Pamplona?

Por último, y no por ello menos importante, debemos hacer referencia a cómo llegar a Lodosa desde Pamplona. Si lo tuyo no es la orientación, esto te interesa bastante.

Viajar a Lodosa desde Pamplona podrás hacerlo por la A-12, esta es la ruta más rápida y solo te llevará unos 57 minutos, aproximadamente, recorrer los 72,6 kilómetros que separan ambos puntos. 

Otra alternativa sería hacerlo por la A-12 y Carretera del Ebro/NA-134, pero esta opción te llevaría más de una hora completarla. Por último una tercera ruta, la que puedes hacer por la NA-601 y A-12. 

Ya tienes en tu poder todo lo que necesitas saber sobre esta escapada a Lodosa. Esperamos que te haya sido de gran utilidad y que en poco tiempo puedas llevarla a la práctica y comprobar cuánto de bonito es este lugar. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Qué ver en Lodosa: lugares de interés, restaurantes, alojamiento