• domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 11:53

 

 
 

Puente del Pilar Navarra 2021: qué visitar para desconectar el puente

¿Sin planes para el Puente del Pilar Navarra 2021? Aquí te proponemos algunos muy a tener en cuenta

Puente del Pilar Navarra 2021: qué visitar para desconectar el puente Foto: Pexels
Puente del Pilar Navarra 2021: qué visitar para desconectar el puente Foto: Pexels

Puente del Pilar Navarra 2021: si en esta ocasión no te toca trabajar, debes planificar tu tiempo libre tal y como tú te mereces. No escatimes en nada. 

Puede que te estés preguntando qué hacer en Navarra durante estos días de descanso, si es así, deja de hacerlo, aquí te vamos a echar un cable con los planes para el Puente del Pilar

Una escapada nunca viene mal, ¿verdad? Pues si quieres un motivo para ponerte en marcha, aquí te vamos a dar nada más y nada menos que cinco. La naturaleza se apunta al plan. 

 

Bosque de Orgi: conoce todos los secretos de este parque natural

Si el plan te encaja, no hay nada más que hablar, estas son nuestras propuestas para disfrutar como nunca del Puente del Pilar Navarra 2021

El Parque Natural de las Bardenas Reales

Esta primera propuesta te va a dejar con la boca abierta, este Puente del Pilar tienes que poner rumbo al desierto, el Parque Natural de las Bardenas Reales te está esperando. 

A menos de 100 kilómetros de Pamplona te encontrarás con este rincón espectacular, un escenario genuino que bien puede convertirse en tu destino para estos días de descanso. Si aún no lo conoces, ha llegado el momento. 

Este Parque Natural, declarado Reserva de la Biosfera y de belleza salvaje, impacta y sorprende a partes iguales. 42.500 hectáreas de paisaje semidesértico, que a pesar de su imagen inhóspita, alberga un sinfín de recursos naturales. 

Puente Pilar Navarra 2021

Un espectáculo sorprendente, donde la erosión ha sido la responsable de que hoy tú puedas disfrutar de sus formas caprichosas, barrancos, cerros solitarios...

Este parque se divide en tres zonas: El Plano, la Bardena Blanca y la Bardena Negra. Para disfrutar de sus excepcionales vistas, déjate caer por sus miradores. No olvides inmortalizarlas. 

Si además eres un amante del senderismo, aquí lo pasarás en grande. 

¿Qué ver en el Parque Natural de las Bardenas Reales? Rutas y alojamientos

De ruta por el Valle de Roncal

Otro plan a tener en cuenta este Puente del Pilar en Navarra es irse de ruta por el Valle de Roncal, uno de los valles más trepidantes de Los Pirineos navarros

Si te gustan las grandes experiencias, esta es una de las que debes incluir en tu lista de cosas que hacer en Navarra. Una escapada perfecta, pues te ofrece tradición, patrimonio y, cómo no, naturaleza en estado puro. 

Uno de los rincones más bonitos de Navarra, formado por siete pueblos con encanto, te está esperando junto al curso del río Ezka. 

Déjate caer por Burgui, Roncal, Isaba, Uztárroz...lugares ideales para disfrutar de tu descanso de forma muy intensa. No te olvides visitar el Valle de Larra-Belagua, continuación natural del Valle de Roncal. 

Puente del Pilar Navarra: Vista del Valle de Roncal. PABLO LASAOSA

Ve planificando la escapada, tu puente debe estar a la altura de tus expectativas siempre. 

Conocer Elizondo, la joya del Valle del Baztán

Si no conoces Elizondo, es momento de hacerlo, el pueblo más urbano de los quince conforman el reconocido valle navarro. Su entramado de calles, lleno de casa rurales, te invitarán a perderte y a descubrir todos sus encantos. 

Ubicado en el corazón del Pirineo Navarro, Elizondo es un precioso pueblo de casas señoriales que actualmente presenta un aspecto más urbano que rural.

Entre sus rincones de este bonito rincón, encontrarás los siguientes puntos de interés:

  • Palacio de Arizkunenea
  • Palacio de Duate
  • Iglesia de Santiago
  • Ayuntamiento de Baztán
  • Calles Jaime Urrutia y Braulio Iriarte
  • La Presa del Txokoto

Ya conoces todos los imprescindibles de Elizondo, la joya del Valle del Baztán está esperando tu visita. No tardes.

La Foz de Arbayún: reina de las foces

Sencillamente espectacular, así luce La Foz de Arbayún. Si no has podido disfrutar de su extrema belleza, incluye este plan en tu Puente del Pilar Navarra 2021

Si la naturaleza y tú hacéis muy buenas migas, lo que te vas a encontrar allí te encantará. Viajar a La Foz de Arbayún constituye un no parar. Aquí te contamos todo lo que allí tienes que ver. 

Con 5,6 kilómetros de longitud y paredes de vértigo de 300 metros de altura, el plan se pone interesante. Asomarse a sus acantilados y admirar de cerca su belleza salvaje es todo un privilegio. 

Puente del Pilar Navarra: Visitar La Foz de Arbayún

Si no quieres perderte nada, anótate lo más importante si decides dar rienda suelta a tu actividad preferida: el senderismo

  • Mirador de Iso
  • Obra geológica del río Salazar
  • Acesso a la foz de Arbayún desde Usú
  • Ermita de San Pedro de Usún

Elizondo: qué ver en la joya del Valle de Baztán

Hacer el Camino de Santiago desde Roncesvalles

Si además del Puente de Pilar, cuentas con más días libres, un muy buen plan sería hacer el Camino de Santiago desde Roncesvalles.

Seguro que lo llevas teniendo en mente durante mucho tiempo y no has encontrado el momento para ponerte a ello. Pues no lo pienses más veces: estos días toca hacer el Camino de Santiago desde Roncesvalles.

Una experiencia única que te aportará un sinfín de recuerdos, vivencias irrepetibles y sensaciones únicas. Si al final este plan te encaja, debes ponerte las pilas y conocer al detalle las etapas, los kilómetros y el dónde alojarte. 

Para que esta experiencia sea mucho más que irrepetible debes ir con los deberes hechos. 

Camino de Santiago desde Roncesvalles: consejos y etapas


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Puente del Pilar Navarra 2021: qué visitar para desconectar el puente