• jueves, 27 de enero de 2022
  • Actualizado 19:52

 

 
 

Puente foral y de la Constitución en Navarra: 5 planes para desconectar de la rutina diaria

Puente Constitución Navarra: estos son los planes que debes conocer para descansar durante estos días

Las luces de Navidad 2020 por la parte vieja de Pamplona. PABLO LASAOSA
Puente de la Constitución en Navarra: 5 planes para desconectar de la rutina diaria. Foto PABLO LASAOSA

Puente foral de la Constitución en Navarra: con la llegada de unos cuantos días libre, es el momento de que empieces a preparar tu escapada invernal.

Uno de los mejores planes que puedes hacer en Navarra es escaparte durante el fin de semana y conocer la ciudad. Aún así, son muchas las opciones que podrás encontrar en toda la Comunidad Foral de Navarra.

Si todavía te preguntas qué hacer en Navarra en el Puente de la Constitución, es el momento de que tomes nota de todos y cada uno de los planes que no puedes dejar escapar.

 

Aquí están los 5 planes para hacer en Navarra durante los días festivos,  que te harán disfrutar de una experiencia única e inolvidable dentro de la Comunidad.

Enoturismo en Navarra 2021: 5 experiencias para disfrutar el turismo del vino

 

1. Ir a la nieve en el Centro de esquí nórdico Larra-Belagua

En la preciosa localidad navarra de Isaba, encontrarás un entorno increíble y de cuento de Navidad. Con unas magníficas instalaciones para los aficionados al esquí nórdico, así es la Estación de Esquí de Larra-Belagua.

La Estación de Larra-Belagua se encuentra en la cabecera del Valle del Roncal, en pleno Pirineo Navarro. Es una de las mejores estaciones de esquí para la práctica del esquí de fondo, deporte con mucho éxito dentro de la Comunidad Foral de Navarra.

estacion de esqui navarra

El Centro de Esquí Nórdico Larra-Belagua gestiona las dos zonas más diferenciadas: la de El Ferial y la de La Contienda. Con todo, ofrece una cuidada oferta, tanto para los que sean amantes del esquí de fondo como para todos aquellos que quieran disfrutar de una visita por el Valle del Roncal. Allí podras conocer un claro ejemplo de cómo conservar el entorno natural y las tradiciones.

La estación, hemos de reconocer que se encuentra en un sitio estratégico. Concretamente, en el término municipal de Isaba, uno de los siete pueblos tan bonitos que forman parte del valle. Aquí podrás encontrar buenos alojamientos y restaurantes punteros en la gastronomía de Navarra. ¿A qué esperas para disfrutar del Puente de la Constitución en Navarra?

2. Disfrutar de las luces de Navidad y preparar los regalos

A finales de noviembre y principios de diciembre, tiene lugar el encendido del alumbrado navideño. Las luces de Navidad son uno de los mayores atractivos turísticos durante el Puente de la Constitución en Navarra..

Debes saber que, normalmente, el encendido navideño tiene lugar el 29 de noviembre, coincidiendo con la festividad de San Saturnino. Este año, al igual que el año pasado, la propuesta es vistosa y llamativa, con una amplia variedad de colores que encandilará a todos, desde los adultos hasta los más pequeños.

Podrás recorrer las calles, plazas y avenidas del Casco Antiguo y Ensanche, aunque también puedes recorrer zonas destacables, como Martín Azpilcueta/San Alberto Magno, Iturrama, San Jorge o Rochapea, entre otros.

Aprovechando las salidas a partir de media tarde, podrás observar las diferentes tiendas y sus escaparates. En ellas, podrás encontrar un gran surtido de productos y regalos preparados para ser colocados debajo del árbol de Navidad.

Nada como comenzar las compras navideñas bajo la iluminación de las luces de Navidad en Navarra.

Bosque de Orgi: conoce todos los secretos de este parque natural

 

3. Conocer uno de los pueblos de Navarra más bonitos

Navarra es una de las zonas con los pueblos más bonitos de España. Si de verdad quieres aprovechar al máximo el Puente de la Constitución en Navarra, no dejes escapar este plan.

Si necesitas romper con la rutina del día a día y entrar en contacto con el entorno natural, debes saber que existe una larga lista de pueblos en Navarra con los que podrás conseguir tu objetivo. 

Puente la Reina es uno de los pueblos más bonitos de Navarra. Se encuentra a tan sólo 24 kilómetros de Pamplona, por lo que podrás escaparte un día o dos, sin dejar de lado la capital.

El puente que corona la entrada al pueblo es el mayor atractivo turístico, aunque sus grandes edificios decorados con figuras del arte de la época, seguro que no te dejarán indiferente.

Podrás conocer el origen y la gran historia del pueblo, además de ver los siguientes monumentos: 

  • Puente románico 
  • Casa del Vínculo 
  • Iglesia de San Pedro
  • Restos de la muralla 

Podrás hacer turismo y entrar en contacto con la naturaleza sin necesidad de desplazarte cientos de kilómetros de la ciudad. Tendrás planes para todos los gustos.

puente la reina navarra

4. Hacer una etapa del Camino de Santiago

Uno de los planes para el Puente de la Constitución en Navarra es el de realizar una etapa del Camino de Santiago. Obviamente, debes saber que la distancia que separa Roncesvalles de Santiago de Compostela es de 750 kilómetros.

Elegir Roncesvalles como punto de partida es lo mejor que puedes hacer. En esa primera etapa, podrás observar una de las zonas más importantes del camino. Llenas de entornos naturales y pueblos históricos.

Es un viaje de lo más recomendable y que debes hacer, al menos, una vez en la vida. ¿Qué mejor momento que ahora para comenzar la primera etapa?

Iglesia colegial de Roncesvalles GOBIERNO DE NAVARRA

 

5. Reservar un hotel con encanto de Navarra

¿Por qué no dormir bajo las estrellas? Durante el Puente de la Constitución en Navarra podrás hacer este, y mil planes más, y relajarte como nunca antes.

Los hoteles con encanto están a la orden del día. Relájate en un jacuzzi, mira las estrellas o amanece mirando uno de los paisajes naturales tan característicos de la zona.

Ubicado en el Parque Natural de las Bárdenas Reales de Navarra, podrás encontrar uno de los hoteles que cuenta con más de 35 premios de arquitectura e interiorismo.

Es perfecto para una escapada romántica. Te ofrece habitaciones exteriores, unas burbujas donde dormir de la forma más exclusiva. El Hotel Aire de Bárdenas es todo lo que necesitas para relajarte, desconectar y para disfrutar del amor como nunca antes.

No te lo pienses más y reserva el plan que más te guste. Podrás disfrutar del turismo en Navarra de una forma especial durante tus días de descanso.

Si todavía no tienes plan para el Puente de la Constitución, decídete pronto ahora que ya sabes por dónde empezar a buscar.

5 hoteles con encanto en Navarra para el Puente de Todos los Santos

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Puente foral y de la Constitución en Navarra: 5 planes para desconectar de la rutina diaria