• sábado, 25 de septiembre de 2021
  • Actualizado 03:29

 

 
 

Protectoras de Animales Pamplona: a qué se dedican y cómo ayudarlas

¿Conoces las protectoras de animales Pamplona? Esto es todo lo que necesitas saber sobre su funcionamiento

Webp.net-resizeimage (10)
Protectoras de Animales Pamplona: a qué se dedican y cómo ayudarlas. Foto: pexels.

Las protectoras de animales Pamplona son una apuesta segura si estás pensando en adoptar una mascota o quieres ayudar al mundo animal.

Se trata de asociaciones que, sin ánimo de lucro, buscan proteger y defender a los animales de cualquier tipo de amenaza o maltrato.

Si te interesa este tipo de centros y eres amante de los animales, es imprescindible que conozcas primero su funcionamiento.

 

De esta forma, irás a tiro fijo y no tendrás ningún tipo de percance. Para ello, aquí te contamos todo lo que necesitar saber para adoptar perros o sobre cómo ayudar a las protectoras.

Quédate con sus características. Nunca se sabe si acabarás realizando algún voluntariado o adoptando a alguno de sus animales residentes.

Ayuntamiento de Pamplona: teléfono, mapa y horarios

 

¿A qué se dedican las Protectoras de Animales?

Las protectoras de animales, como ya hemos adelantado, son entidades sin ánimo de lucro cuyo fin principal es ayudar en todo lo posible al mundo de los animales.

Para ello, una de sus principales funciones es la acogida de animales sin hogar. Estos centros ofrecen un refugio para animales en donde puedan sentirse queridos y seguros.

Existen muchas protectoras de animales en Pamplona que tienen sus propios procedimientos de actuación. No obstante, suelen ser muy parecidos.

undefined

Aquí te contamos las principales acciones que suelen llevar a cabo este tipo de centros:

  • Hacen de refugio para animales perdidos o abandonados.
  • Gestionan la adopción de animales.
  • Rescatan a animales que se encuentren en peligro o situación de maltrato.
  • Conciencian sobre el bienestar animal.

Sin embargo, no todo es tan sencillo. La limitación de recursos es uno de los inconvenientes a los que se enfrentan este tipo de instituciones.

En muchas ocasiones, no pueden dar cabida a todos los animales que quisieran por falta de espacio o recursos.

Por este motivo, es imprescindible que conozcas sus programas de voluntariado, de los que te hablaremos ahora.

Cómo ayudar a las protectoras de animales

Ahora que conoces a qué se dedican las protectoras de animales en Pamplona, es el momento de hablar cómo puedes ayudar a estas organizaciones.

Además de la adopción o la aportación económica, existen muchas otras maneras en las que puedes ayudar a las protectoras de animales.

undefined

Su gran labor social, no tan reconocida, es muy dura. Por ello, necesitan toda la ayuda que sea posible. Anótate las siguientes opciones si estás interesado en ayudar:

  • Haz un voluntariado: es una de las mejores propuestas que puedes realizar para ayudar a las protectoras de animales en Pamplona. Muchos son los centros que buscan ayuda para el cuidado y el trato de los animales. Desde pasear a los perros a hacer reparaciones en el recinto. Las posibilidades son infinitas.
  • Sé casa de acogida: podrás ser casa de acogida mientras no se le encuentra un hogar a uno de los animales del refugio. Se trata de una actividad muy satisfactoria. 
  • Apadrina un animal: es una de las opciones más populares. Lo habitual es donar una cantidad de dinero mensual o anual para ayudar a sufragar los gastos del animal que tu apadrines.
  • Adopta siempre: nunca compres un animal, adopta. Esta es, sin duda, la mejor manera en la que podrás ayudar a las protectoras de animales en Pamplona.

Así mismo, compartir estas ideas también es una forma de ayudar a estos centros de acogida, ya que le llegará a más gente.

Excursiones con niños en Navarra: 7 rutas para disfrutar la naturaleza

 

Requisitos para adoptar mascotas

¿Tienes en mente adoptar una mascota? Para hacerlo, tienes que cumplir una serie de requisitos. Entre los más habituales se destacan los siguientes:

  • Ser mayor de edad. Tendrás que presentar el DNI para confirmarlo.
  • Comprobante de domicilio. Para demostrar que eres el propietario del domicilio donde vivirá la mascota.
  • Contrato de adopción, en el que firmarás un acta que te compromete a cuidar bien a tu futura mascota.

De no cumplir estos requisitos, las protectoras de animales en Pamplona tienen el derecho de negarse a entregarte al animal.

En algunos casos, incluso pueden llegar a solicitar una visita al domicilio del solicitante, para comprobar si este será un entorno seguro y sano.

Así mismo, se llevará a cabo una rutina de seguimiento con el objetivo de verificar el estado del animal adoptado. 

Centro de Atención de Animales del Ayuntamiento de Pamplona

Para poner en práctica alguna de las acciones que puedes realizar para ayudar a las protectoras, siempre puedes ponerte en contacto con el Centro de Atención de Animales.

Esta organización del Ayuntamiento de Pamplona acoge anualmente entre 400 y 500 animales de diversas especies, razas, edades y aptitudes.

Para saber más, solo tienes que acercarte a sus instalaciones. El centro se encuentra en los alrededores de la zona universitaria. Concretamente en la Calle del Sadar.

No dudes en acercarte y aporta tu granito de arena. No existe una sensación mejor que el cariño de los animales.

Campings en Navarra: guía para disfrutar de la naturaleza en familia

 

Fundación Protectora de Animales de Navarra

Para hacer voluntariado, lo mejor que puedes hacer es acercarte a la Fundación Protectora de Animales de Navarra

Esta organización sin ánimo de lucro lleva más de 30 años en el sector. Tendrás muchas opciones para colaborar entre las que puedes elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

undefined

Aportaciones puntuales económicas, donaciones de material, casas de acogida, participación en eventos, paseos... Son muchas las posibilidades.

No dudes en consultar con los encargados. Ellos te asesorarán en lo que necesites. 

Centro de Protección Animal del Gobierno de Navarra

Si no te ha convencido alguna de las anteriores protectoras de animales en Pamplona, échale un vistazo a la siguiente.

Se trata del Centro de Protección Animal del Gobierno de Navarra. En este refugio de animales también están buscando ayuda.

No dudes en acercarte a sus instalaciones y pregunta cómo puedes ayudar. Ya no tienes excusa.

Ahora que has conocido todo lo necesario sobre las protectoras de animales en Pamplona, es el momento de que te pongas manos a la obra.

Sendaviva: el Parque de la Naturaleza de Navarra


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Protectoras de Animales Pamplona: a qué se dedican y cómo ayudarlas