• lunes, 21 de junio de 2021
  • Actualizado 12:38

 

 
 

5 planes para hacer en Navarra con niños en vacaciones de verano

¿Qué hacer en Navarra con niños estas vacaciones de verano? Si te faltan ideas, aquí te dejamos unas cuantas

Bañistas disfrutan del agua en el río Arga durante la Fase 2 de la desescalada en Pamplona, cuando se permite el baño en ríos y riachuelos, siempre y cuando se cumplan las medidas para preservar la salud y la seguridad, donde la distancia a guardar tanto en la orilla como en el agua debe ser de dos metros. En Pamplona, Navarra (España), a 29 de mayo de 2020.

29 MAYO 2020;RIO ARGA;PAMPLONA;NAVARRA;FASE 2;DESESCALADA;COVID19

29/5/2020
5 planes para hacer en Navarra con niños en vacaciones de verano. ARCHIVO

Planes con niños en Navarra: Si quieres saber qué hacer durante las vacaciones de verano, muchas son las propuestas de turismo que te están esperando. 

Navarra es mucho más que Sanfermines, un destino donde ponerse en modo turismo y disfrutar de cada rincón. Parques naturales, paseos fluviales, rutas interminables en plena naturaleza...

Si estás pensando en darlo todo este verano, ve planificando la agenda. Una propuesta que no debes olvidar es visitar Pamplona y perderse por los parques en Navarra. Te costará dejarte encontrar.

 

 

Visita a los mejores parques naturales de Navarra

¿Necesitas planes en familia para sobrevivir este verano? Si es así, no te preocupes, en Navarra hay mucho que hacer. Los peques se quedan de vacaciones y hay que darles actividad. 

Algo que debes tener muy en cuenta son los recursos naturales de los que Navarra cuenta. Recurrir a ellos para tener entretenidos a los más peques de la casa es todo un lujo. 

De ahí que esta propuesta constituya una de las más demandadas en verano. Plantarte en plena naturaleza y respirar aire puro es de lo más terapéutico, ¿no crees?

Si te encaja el plan, aquí te vamos a hablar de los mejores parques naturales en Navarra. La naturaleza nunca defrauda, tenlo en cuenta. 

Vamos con nuestro particular recorrido, no te despistes. 

Planes Navarra niños vacaciones verano

Si lo tuyo es la naturaleza, déjate caer por el Parque Natural de Urbasa-Andía, una zona de montaña y hayedo donde desconectar sin problemas. 

Este bonito rincón, formado por las sierras de Urbasa y Andía, está situado al oeste de Navarra. Algo que debes anotar en tu visita es ver el monasterio de Irantzu, desde donde las vistas impresionan.

No olvides acercarte por el mirador natural del naceredo del Urederra, sencillamente espectacular. Disfruta de este paisaje idílico sin prisas, pero sin pausa. 

Parque Natural Señorío de Bertiz

Si te te decides a visitar el Parque Natural Señoría de Bertiz, debes saber que te encontrarás frente a uno de los lugares más ricos en fauna y flora de Navarra. 

Un jardín histórico-artístico en el que podrás disfrutar de una amplia variedad de especies, todas ellas singulares. A destacar: gingkos de China, castaños de los Balcanes, nenúfares o las secuoyas de California. 

Como puedes ver, la visita no te dejará indiferente. 

Selva de Irati

Un increíble lugar que estará a la altura de tus expectativas, y es que estamos hablando del segundo hayedo-abetal, después de la Selva Negra, mejor conservado del continente europeo.

Un sinfín de hectáreas casi vírgenes es lo que te encontrarás en tu visita. En ella se encuentran las reservas naturales de Mendilatz y Tristuibartea, la reserva integral de Lizardoia, así como el embalse de Irabia.

Una muy buena opción para disfrutar de una bonita excursión en familia. 

Planes Navarra niños vacaciones verano: Bardenas Reales

Bardenas Reales

Esta Reserva de la Biosfera ofrece un paisaje singular y único. Al suroeste de Navarra te toparás con un paisaje semidesértico que te dejará con la boca abierta. 

Una joya natural, donde las arcillas, yesos y areniscas son las protagonistas del lugar. El tiempo se ha encargado de esculpir este paisaje que debes ir a conocer cuanto antes.

Qué ver en Pamplona: TOP planes para tus vacaciones

 

Sanfermines para niños

Hablar de Navarra es hablar de Sanfermines, aunque, como ya hemos dicho anteriormente, esta Comunidad foral es muchísimo más. La tradición siempre se une al plan. 

La gran fiesta de los Sanfermines no atiende a edad, algo así se vive por igual intensidad. De ahí que los Sanfermines para niños se hayan convertido en un plan de lo más divertido.

La tradición necesita de las nuevas generaciones, son el futuro y los responsables de que siga perdurando en el tiempo. Dar el testigo es la mejor forma de contribuir a que esta siga dando pasos. 

Pues ya lo sabes, vivir la fiesta de los Sanfermines en modo familia, y en blanco y rojo, puede ser toda una experiencia. Tenla presente, cuantos más planes tengas previstos, mucho mejor. 

Dónde comer bien y barato en todo Pamplona: Esto es lo que TripAdvisor te recomienda

 

Murallas de Pamplona

Otro de los reclamos turísticos que no puedes perderte son las murallas de Pamplona. Si estás decidido a escaparte hasta allí, dedícale tiempo a este rincón tan representativo. 

Declaradas Monumento Nacional, las murallas de Pamplona y la Ciudadela cuentan con 5 kilómetros de recorrido, siendo uno de los complejos militares renacentistas más interesante y mejor conservado de Europa.

Esta ruta por las murallas de Pamplona te mostrará muchas cosas, dedícale tiempo. Aquí te las enumeramos:

  • Fortín de San Bartolomé
  • Baluarte de Labrit, bastión más antiguo del recinto fortificado
  • Paseo del Obispo Barbazán o Ronda Barbazana
  • Rincón del Caballo Blanco en el Baluarte del Redín
  • Portal de Francia o Portal de Zumalakarregi
  • Palacio Real de San Pedro y Archivo General de Navarra
  • Portal de Rochapea
  • Portal Nuevo
  • Parque de la Taconera
  • Portal de San Nicolás

 

Planes Navarra niños: Murallas Pamplona

Si vas a estar por Pamplona, este es un lugar imprescindible que inmortalizar. No todos los días se recorre una ciudad amurallada, además, cuenta con un Casco Antiguo de trazado medieval que no te puedes perder. 

Probablemente este sea uno de los planes que más sorprenda a los niños. Conocer la historia mientras se están divirtiendo puntúa doble. Hazles partícipes de la experiencia. 

Hotel burbuja en Navarra: Así son los hoteles más buscados

 

Paseo fluvial en el río Arga

Si quieres una propuesta más, un paseo fluvial en el río Arga puede ser una muy buena alternativa. Un camino de 11 kilómetros que discurre a orillas de este río.

Este paseo se adentra en la ciudad de Pamplona, tomando las huertas de la Magdalena, cruzando el barrio de la Rochapea, y tras acercarse al casco urbano de la ciudad, se aleja de allí por el barrio de San Jorge. 

Cuenta con varios tramos, todos ellos para inmortalizar y de los que no te querrás marchar. La naturaleza siempre está ahí para regalarte momentos únicos para compartir.

Planes Navarra niños: Río Arga

Estas vacaciones de verano pueden ser un buen momento para descubrir este paseo fluvial o en el caso de que ya lo hayas hecho, volverlo a disfrutar. Si hay que repetir, se repite. 

3 rutas fluviales en Navarra para recorrer sus principales ríos

 

Parque de la Antigua Estación de Autobuses

Por último, os dejamos una propuesta de ocio más: Visitar el Parque de la Antigua Estación de Autobuses en Pamplona. Allí tus hijos se lo pasarán en grande.

Y es que no dejarse caer por un parque si vamos acompañados de niños, es un error de cálculo. Si quieres que estén contentos, apúntate este plan tan divertido.

Es un parque cubierto, en el que disfrutar sin tener que preocuparse de la meteorología, en una estación de autobuses habilitada para ello. La diversión está más que garantizada. 

Como has podido comprobar estas vacaciones de verano no van a ser aburridas, si te organizas bien todo irá sobre ruedas. Ya sabes, parques naturales, paseos fluviales, vestigios históricos...son garantía de éxito. 

Camino de Santiago Pamplona 2021: Estas son las mejores tapas


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
5 planes para hacer en Navarra con niños en vacaciones de verano