• viernes, 17 de septiembre de 2021
  • Actualizado 15:29

 

 
 

Descubre las 5 piscinas naturales de Navarra para visitar en verano

Piscinas naturales Navarra: el mejor plan para estas vacaciones de verano

GRAFCAV6024. PAMPLONA, 27/05/2020.-  Un grupo de personas junto a varios patos, disfrutan de un baño en la balsa de la Morea en la segunda jornada en la que se puede uno bañar en las zonas naturales de Navarra, que se encuentra en fase dos, es el caso este pequeño lago cercano a Pamplona que desde ayer recibe a los mas deseos para disfrutar de estas aguas naturales.             EFE/Jesús Diges
Descubre las 5 piscinas naturales de Navarra para visitar en verano. Archivo

Disfruta de las piscinas naturales de Navarra este verano, una propuesta de lo más divertida para plantar cara a las altas temperaturas. El turismo hay que tomárselo muy en serio. 

Si aún no sabes qué hacer en Pamplona estas vacaciones, ve sobre seguro, recurre a las piscinas naturales de Navarra, una muy buena alternativa para descubrir Navarra a fondo. 

Ponte en marcha y empieza a recorrer Navarra sin prisas, una escapada a las mejores zonas de baño de interior es todo un planazo. Ve preparando el traje de baño y ponte en modo ocio. 

 

1. Balsa de la Morea

Piscinas naturales, pozas o playas fluviales, da igual cómo las llames, son la mejor alternativa a los calurosos días de verano. Refrescarse no es una opción, es una necesidad.

Espectaculares entornos naturales en los que disfrutar en solitario o en compañía de familiares o amigos. Aquí te contamos qué destinos están esperando por ti. 

¿Ganas de disfrutar del verano? Pues si es así, para qué esperar. Las mejores zonas de baño en Navarra te esperan para que desconectes. Una de las piscinas naturales Navarra que no deben faltar en tus planes es la Balsa de la Morea.

Sin duda, es una de las piscinas naturales de Navarra más populares y es que uno de los motivos puede ser su localización. A tan solo diez minutos de Pamplona, es pretexto más que suficiente para no pensárselo dos veces. 

Piscinas naturales Navarra: Balsa de la Morea, en Beriáin

Ubicada en el término municipal de Beriain, esta balsa artificial, construida en la década de los 60, es perfecta para sobrevivir a la estación estival. 

Esta zona de baño en Navarra está rodeada de montes, pertenecientes a la Sierra del Perdón, que se asoman para reflejarse en sus limpias aguas. Un lugar ideal para olvidarse de todo. 

Si además de descansar, quieres más actividad, este lugar es muy recomendable para la pesca. Si es tu práctica deportiva favorita, ponte a ello. 

 

2. Balsa del Pulguer

Si necesitas más opciones para planificar este verano en remojo, aquí te damos otra: la Balsa Pulguer, una de las piscinas naturales de Navarra donde deberías dejarte caer. 

Esta zona de baño Navarra está situada a las afueras de Tudela, una laguna rodeada de juncos, espadañas y montes, que se postula como el rincón perfecto para tus días libres este verano. 

Conocida también como la Playa de la Ribera, el entorno es de una belleza increíble, pensado para que nada te inquiete y todo sea de lo más terapéutico. Dedícate tiempo. 

En tu escapada a esta playa fluvial, te toparás con un enclave de gran riqueza ornitológica. Disfrutar de un lugar así es todo un lujo. A los más peques de la casa les encantará. 

Piscinas naturales Navarra: Balsa El Pulguer. GOBIERNO DE NAVARRA

Si lo de visitar la Balsa El Pulguer, declarada Reserva Natural, ya lo tienes más que previsto, debes ir buscando fecha, el verano está aquí y los planes se acaban acumulando. 

 

3. Barranco de la Foz de Benasa

Como puedes ver, muchas son las zonas de baño en Navarra, una amplia variedad de opciones en las que el aburrimiento no está invitado. El Barranco de la Foz de Benasa se suma a este atractivo listado. 

Esta piscina natural es resultado de río que le da su nombre. En pleno corazón de la Sierra de Ayllón, y muy cerca de Navascués, podrás encontrarla. 

Hasta allí puedes ir en coche u optar por hacerlo andando, esta segunda opción es de lo más interesante, pues el recorrido no tiene dificultad alguna y es muy atractivo. Recuerda llevar calzado adecuado y disfrutar del paraje. 

Si decides hacerlo a pie, no te olvides de admirar sin prisa la entrada a la Foz, mediante una senda que discurre por un sombrío bosque de increíble belleza y abundante vegetación.

Piscinas naturales Navarra: Barranco de la foz de Benasa en Navascués

Si estás buscando un rincón donde pasar un buen día, este tiene muy buena pinta ¿no crees? Es el momento de ir buscando quién te acompañará en esta escapada. 

Pirineo Navarro: Rutas para disfrutar de la naturaleza

 

4. Manantial de agua salada en Estella

Otra piscina natural de Navarra, que puedes tener presente para cualquier día de este verano, es el manantial de agua salada en Estella. Otro rincón donde vivir el verano intensamente. 

Conocida como "la Poza", este manantial de agua salada en Estella se suma a la gran variedad de piscinas naturales de Navarra. Utilizada en todas las estaciones, gracias a su temperatura constante, sus aguas cuentan con efectos curativos, o eso dice la tradición.

Independientemente de ello, es una buena opción para refrescarse en verano. Debes saber que lo encontrarás junto a las piscinas municipales, junto al río Ega.

Piscinas naturales Navarra: Manantial agua salada en Estella.

Ya lo sabes, si este verano pasas calor será porque quieres, motivos para lo contrario hay muchos en Navarra. No los descartes. 

Monasterio de Leyre: Qué ver, horarios y visitas guiadas

5. Zudaire

Nuestra última propuesta es la playa fluvial de Zudaire, situada a los pies de la Sierra de Urbasa y a orillas del río Urederra. Zudaire es una localidad navarra que se caracteriza por su tranquilidad.

La playa fluvial se forma junto al nacedero del río Urederra, que puede presumir de ser un paraje de incuestionable belleza. Cuenta con amplias zonas verdes en las que descansar y donde disfrutar de los rayos del sol. 

Si no te gustan las aglomeraciones, esta propuesta puede que sea perfecta para ti. Un lugar tranquilo para desconectar de todo y aliviar el termómetro. 

Piscinas naturales Navarra: Río Urederra en Zudaire.

Toca ir organizándose y viendo dónde poner la toalla este verano, opciones hay, esperemos que las ganas sean las mismas. 

Como has podido comprobar, muchas son las piscinas naturales de Navarra, lugares donde refrescarte durante los días de calor mientras disfrutas de la naturaleza de tú a tú. Planes como este no deberían descartarse. Tenlo en cuenta. 

Lo de que en Navarra no hay playa, olvídalo, aquí hay mucho más que eso, solo tienes que pararte a descubrirlo. 

Los mejores parques de Pamplona: estos son los pulmones verdes de la ciudad

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Descubre las 5 piscinas naturales de Navarra para visitar en verano