• miércoles, 04 de agosto de 2021
  • Actualizado 22:11

 

 
 

Pirineo Navarro: Rutas para disfrutar de la naturaleza

Rutas Pirineo Navarro: Si quieres disfrutar de la naturaleza, este es el plan que estás buscando

Selva de Irati CEDIDA
Pirineo Navarro: Rutas para disfrutar de la naturaleza. CEDIDA

Pirineo Navarro: Estas son las rutas que debes hacer para vivir, de tú a tú, la naturaleza. La intensidad la marcas tú y el turismo se encarga del resto. 

Si estás preparando una excursión al Pirineo Navarro, debes planificar bien la escapada. No te olvides de anotar qué actividades al aire libre podrás hacer

Además, y para que la experiencia sea de nota, tienes que conocer qué rutas hacer en el Pirineo. Los planes en Navarra empezarán a acumularse. 

 

Si lo tienes más que decidido, para qué esperar. Comenzamos con todo lo que tienes que tener en cuenta antes de viajar al Pirineo Navarro

Turismo rural en Navarra: Guía para tu escapada rural en un fin de semana

 

¿Qué ver en el Pirinero Navarro?

Lo primero que debes planificar es el tiempo del que dispones y todo los que tienes que ver en el Pirineo Navarro. Teniendo esos dos aspectos claros, nada puede fallar en tu escapada. 

Disfrutar del turismo no entiende de prisas, estas cosas hay que tomárselas con tranquilidad. Si el tiempo libre también nos estresa, mal vamos. 

De ahí que cambiar la cantidad por la calidad constituya un muy buen planteamiento para comenzar. Si no te da tiempo a verlo todo, habrá que organizar una segunda visita. A grandes males, grandes soluciones. 

Para que no te pierdas nada en tu visita a uno de los rincones más bonitos de Navarra, aquí te enumeramos algunos de los que tienes que ver en el Pirineo Navarro. Y es que si ponemos la lista entera, te faltarán días de vacaciones. 

  • Selva de Irati: El segundo hayedo abetal más grande de Europa, detrás de la Selva Negra en Alemania. Un enclave único, ideal para practicar senderismo.
  • Museo de Estelas de Abaurrea Alta: Esta localidad constituye el pueblo más alto de Navarra y es aquí donde se encuentra uno de los museos/ cementerios más llamativos de Navarra. 
  • Embalse de Irabia: Uno de los espacios más bonitos que encontrarás junto a la Selva de Irati, perfecto para huir del mundanal ruido.

Pirineo Navarro: Actividades al aire libre

  • Bosque de Quinto Real: Un impresionante hayedo que atesora el valle de Baztan, Erro, Esteriba y Aldiudes. 
  • Fábrica de armas de Orbaitzeta: En el valle de Aezkoa la encontrarás, un mirada atrás en la historia. 
  • Hórreos de los valles pirenaicos: Estas estructuras son muy comunes en Navarra, sobre todo en el Valle de Aezkoa. 
  • Cueva de Arpea: Otro de los espacios que no pueden faltar en tu visita. 
  • Embalse de Itoiz: Significó un antes y un después en el Pirineo Navarro. 

 

Campings en Navarra: Guía para disfrutar de la naturaleza en familia

 

¿Dónde dormir en el Pirineo Navarro?

Ya conoces qué ver allí, ahora toca saber dónde dormir en el Pirineo Navarro. Debes saber que alojarse en este bonito rincón de Navarra tiene mucho encanto.  ¿Cómo es posible que no lo conozcas aún?

Hacerlo en cualquiera de los pequeños pueblos del Pirineo Navarro es todo un lujo, este es el alojamiento perfecto que estás buscando. Opta por anfitriones locales que han hecho de sus casas tú alojamiento. 

Lo primero que debes saber es lo que necesitas, cuánto tiempo vas a estar, cuál será tu compañía y cómo será tu viaje. No es lo mismo pasar unos días en un mismo lugar, que hacerlo con intención de moverse geográficamente. 

Una casa rural en el Pirineo Navarro es la opción ideal. Rodearte de naturaleza es de lo más terapéutico. Claro que descansar, relajarse y cargar las pilas no es todo lo bueno que podrás hacer allí. Un sinfín de rutas y excursiones te están esperando. 

Es momento de elegir dónde poner el campamento base. Una vez lo tengas decidido, tendrás que empezar por planificar todo lo que vayas a hacer en el lugar. Tira de imaginación, esta nunca suele fallar. 

Pirineo Navarro: rutas y excursiones

Excursiones con niños en Navarra: 7 rutas para disfrutar la naturaleza

 

Pueblos del Pirineo Navarro para visitar

Si tienes tiempo para descubrir a fondo este increíble lugar, te recomendamos que te pongas en ruta por los pueblos del Pirineo Navarro. Un plan de lo más interesante que no debes obviar. 

Los pueblos del Pirineo Navarro que debes visitar en tu escapada de turismo rural son los siguientes: 

  • Burgi: constituye la entrada al Valle de Roncal. No te olvides de inmortalizar su puente romano. 
  • Erronkari / Roncal: Enclavado en el centro del valle que lleva su nombre. Pasea por sus calles, mientras disfrutas de la belleza del río y del paisaje
  • Izaba / Isaba: Situado sobre una ladera, sus calles empedradas a modo de pequeño laberinto te invitan a perderte. 
  • Otsagabia: Uno de los pueblos que alberga el Valle de Salazar y un rincón de excepcional belleza. Su puente medieval, sus casas de piedra, sus calles adoquinadas y la naturaleza que las rodea te están esperando.
  • Abaurrea Alta: Una parada obligada, recuerda que aquí podrás ver el Museo de las Estelas.
  • Aribe: Muchos son los argumentos para visitarlo. El río Irati, sus bosques y montes...
  • Orbaizeta: Cuenta con una ubicación perfecta y es el pueblo más próximo a la Selva de Irati. 
  • Auritz / Burguete: Un pueblo pequeño con encanto, al igual que todos los demás, en el que te perderás a conciencia. 

Con tanta opción, no podrás obviar planificar una ruta por los pueblos del Pirineo Navarro

Pirineo Navarro: Ruta Pueblos -Fábrica de Armas de Orbaizeta. WIKIPEDIA

Pesca en Navarra: Las mejores fechas y lugares para ir a pescar

 

Qué hacer en el Pirineo Navarro con niños

Si en tu escapada cuentas con pequeños acompañantes, debes hacer los deberes y buscar planes y rutas para que estos estén entretenidos. Vas a tener que esforzarte. 

A la pregunta de qué hacer en el Pirineo Navarro con niños, una sencilla respuesta, una excursión tras otra. Muchos son los rincones que incluir entre vuestros planes en familia

  • Excursión a la Selva de Irati
  • Visitar el Pico de Arlas
  • Valle de Xareta y la cueva de Zugarramurdi
  • Excursión al Valle de Baztan
  • Roncesvalles y el Bosque de Basajaunberro

Cualquiera de estas excursiones por el Pirineo Navarro estará a la altura de lo que grandes y pequeños queréis. Recurrir a la naturaleza es una de las mejores alternativas de ocio para compartir en familia. Ahora solo te queda elegir por qué excursión comenzar. 

Planificar rutas y actividades al aire libre en compañía de los más peques de la casa es algo que debes fomentar cada día más. Por suerte en Navarra tienes infinidad de opciones. Los recursos turísticos jamás se agotan. 

Pirineo Navarro: Casas Rurales

Qué ver en Estella: Lugares de interés, rutas e historia

 

Casas rurales en el Pirineo Navarro

Como ya te hemos comentado, una muy buena opción para alojarte en el Pirineo Navarro es hacerlo en una casa rural. Muchas son las opciones que encontrarás, pero ya sabes, solo una la que necesitas. 

Échale un ojo a lo que el Pirineo Navarro te ofrece y elige la mejor opción. El encanto de alojarte en casas rurales en el Pirineo Navarro hará de tu viaje una experiencia inolvidable. 

Da igual el momento en el que decidas visitar la zona, incluso el motivo, siempre habrá alguno que te haga llegar hasta allí. Lo mejor de todo es que una primera vez provocará alguna que otra más. El turismo en Navarra mola. 

Es buen momento para ir planificando las rutas que vas a llevar a cabo, en función de ellas harás una mejor elección de las casas rurales en el Pirineo Navarro a consultar. 

Como puedes ver muchas son las cosas que hacer y que ver en el Pirineo Navarro. Ve revisando tu calendario y fijando la fecha para escarparte a uno de los lugares más bonitos de Navarra. Querer es poder. 

Monasterio de Leyre: Qué ver, horarios y visitas guiadas


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pirineo Navarro: Rutas para disfrutar de la naturaleza