• jueves, 07 de julio de 2022
  • Actualizado 16:37
 
 

Pintxos en Pamplona: los 5 mejores restaurantes según TripAdvisor

Pintxos en Pamplona: No te pierdas los mejores restaurantes para comer en Navarra durante tu estancia

Pintxos en Pamplona: los 5 mejores restaurantes según TripAdvisor. Foto: Freepik
Pintxos en Pamplona: los 5 mejores restaurantes según TripAdvisor. Foto: Freepik

Los pintxos en Pamplona son parada obligatoria para degustar la gastronomía local. Algo tan típico, no puede pasar desapercibido, ¿te animas?.

Existen varios restaurantes en Pamplona que no te dejarán indiferente pero, ¿por cual decantarte en esa cita tan especial? Si estoy de visita, ¿cuál es la mejor opción?. Deja a un lado las dudas.

Estos son los mejores restaurantes de Pintxos en Pamplona que debes conocer y visitar, al menos, una vez en la vida. Si no sabes por dónde empezar, no te preocupes en absoluto.

  1. 1. Bar Gaucho
  2. 2. Baserriberri
  3. 3. Iruñazarra
  4. 4. La Mandarra de la Ramos
  5. 5. Asador Katuzarra

 

Aquí tienes las propuestas. 5 lugares en los que comer pintxos en Pamplona que te permitirán conocer un poco más acerca de la gastronomía de la ciudad. La opción perfecta para tus comidas y cenas.

Las opiniones de los usuarios de TripAdvisor son de lo más importante hoy día. Nadie mejor que ellos para opinar sobre las mejores alternativas gastronómicas de la ciudad de Pamplona.

 

1. Bar Gaucho

Los responsables de Bar Gaucho llevan al frente del negocio desde hace más de 30 años. Comenzaron con un pequeño restaurante en Sangüesa, La Solana. Tras mucho esfuerzo, cariño y tesón, abrieron Bar Gaucho. 

El local se encuentra ubicado en Calle Espoz y Mina,7, Plaza del Castillo. En el lugar en el que verás cómo se practica la cocina de la tierra, dándole pequeños toques de vanguardia.

Los productos de calidad y la mejor materia prima de la que se dispone en Navarra. Es decir, la verdura, la carne, las legumbres y como no, los mejores vinos. Gracias a esto y al enorme esfuerzo de los cuatro hemos participado en Congresos y eventos en otras comunidades y en países de Europa.

Lo mejor es que podrás degustar los pintxos en Pamplona desde donde tú quieras, gracias a su opción para recoger en el local.

Pintxos en Pamplona: Bar Gaucho y su tostada de esturión. Foto: Tripadvisor
Pintxos en Pamplona: Bar Gaucho y su tostada de esturión. Foto: Tripadvisor

 

 

2. Baserriberri

Un buen equipo logra la victoria. Dos jóvenes de lo más inquietos se complementaron a la perfección. Llenos de buen rollo y mucho trabajo, aportan una experiencia gastronómica muy diferente a la cocina típica Navarra.

En el año 2016, abrieron sus puertas en la calle San Nicolás, 32. De forma que, cada una de las personas que decide tomarse unos buenos pintxos en Pamplona en este lugar, obtiene sensaciones inéditas en el paladar.

Tan solo un año después de su apertura, Luken Vigo e Iñaki Andradas ganaron el Primer Premio de la Semana del Pintxo de Navarra 2017, ocurrió lo mismo en 2019 y ahora están avalados por la prestigiosa Guía Michelin en España y Portugal 2020-2021, y por numerosas guías de grandísima importancia a nivel mundial.

En resumen, productos de calidad y platos internacionales creativos adaptados a la base tradicional Navarra. ¡Una apuesta segura!

Baserriberi con su pintxo bOOmVeja, Primer Premio de la Semana del Pintxo de Navarra 2017
Baserriberi con su pintxo bOOmVeja, Primer Premio de la Semana del Pintxo de Navarra 2017

 

3. Iruñazarra

Es el momento de que te dejes sorprender por la renovación de este histórico local situado en la calle Mercaderes, 15. Trabajando con productos locales, ingredientes seleccionados y cuidando mucho las materias primas, pueden elaborar estos exquisitos platos.

Dentro de las opciones a escoger, podrás encontrar el menú de pintxos, menú del día, la carta del restaurante y muchas cosas más. Sin duda, una extensa y amplia variedad de platos que no pueden faltar en tu ruta de pintxos por Pamplona.

Si todavía no tienes claro qué comer o cenar, es el momento de que tengas en cuenta a su Premio oro de la XVIII Semana del Pincho de Navarra. Te encantará

Irunanguilazarra: Premio Oro Semana del Pintxo de Navarra.(Crujiente de quinoa,  guacamole, salmorejo, anguila ahumada, perlas de alga roja, alga negra, jengibre, escamas de jamón y flor de mandarina)
Irunanguilazarra: Premio Oro Semana del Pintxo de Navarra. (Crujiente de quinoa, guacamole, salmorejo, anguila ahumada, perlas de alga roja, alga negra, jengibre, escamas de jamón y flor de mandarina)

 

 

4. La Mandarra de la Ramos

La Mandarra de la Ramos tiene una carta de lo más interesante en cuanto a pintxos en Pamplona se refiere. En pleno casco antiguo, en la calle San Nicolás,
encontrarás este local en el que podrás estar como en casa.

Jorge Goicoechea es el responsable de la apertura de este sitio tan increíble. Es el fundador del Bar Donibane de San Juan que, tras 20 años en el sector, decide inaugurar un local con una esencia de lo más tradicional.

En el local encontrarás menú del día, menú de fin de semana y una gran variedad de pintxos y tapas. Exponen, además, material fotográficos y obras de artistas locales, junto con grandes representaciones de las fiestas de San Fermín.

La Mandarra de la Ramos cuenta con una amplia sección de pintxos. Foto: TripAdvisor
La Mandarra de la Ramos cuenta con una amplia sección de pintxos. Foto: TripAdvisor

 

 

5. Asador Katuzarra

Ubicado también en la calle San Nicolás, encontrarás el Asador Katuzarra. Se trata de un restaurante asador de 400 metros cuadrados repartidos en dos plantas, donde podrás encontrar carne de muy buena calidad y una decoración de lo más original, con elementos restaurados. 

En este local con tanto encanto, verás que intentan dar siempre la mejor relación calidad-precio, sobre todo en cuanto a carne se refiere.

Los productos son de temporada, recién sacados de la huerta Navarra. Con ellos, en el Asador Katuzarra elaboran los mejores guisos tradicionales de los pueblos.

Además, los vinos navarros con Denominación de Origen no faltan en su carta. Sin duda, uno de los mejores lugares en los que hacer que tu paso por Pamplona sea un recuerdo inolvidable.

Chuleta en el Asador Katuzarra. Foto. TripAdvisor
Chuleta en el Asador Katuzarra. Foto. TripAdvisor

 

Hasta aquí la lista de los 5 mejores restaurantes en los que comer pintxos en Pamplona. No dudes en consultar las cartas buscando nuevos sabores para deleitar a tu paladar. Si te quedas varios días por la ciudad, aprovecha y disfruta de todos y cada uno de ellos. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pintxos en Pamplona: los 5 mejores restaurantes según TripAdvisor