• martes, 26 de octubre de 2021
  • Actualizado 20:48

 

 
 

Qué ver en Pamplona: Descubre los lugares imprescindibles

Si necesitas romper con la rutina esta es la guía definitiva para que puedas descubrir qué ver en Pamplona en tu tiempo libre 

que ver en pamplona siete lugares imprescindibles
Qué ver en Pamplona: Descubre los lugares imprescindibles. FOTO: Pixabay

Qué ver en Pamplona: si quieres conocer en profundidad todos los rincones de la ciudad, tienes que seguir esta guía con los siete lugares imprescindibles. 

Te sorprenderás con la gran cantidad de planes que podrás hacer, por eso Navarra es uno destinos preferidos. Desde visitas guiadas por la ciudad hasta rutas por otras zonas interesantes de turismo Navarra. 

 

Sin duda, es una de las alternativas al turismo rural en Navarra. Es una opción perfecta si no tienes mucho tiempo libre o no quieres salir de Pamplona. 

Una gran experiencia que podrás realizar en función del tiempo libre que tengas. Las opciones son actividades qué ver en Pamplona, pero también podrás disfrutar de otros lugares cercanos a la ciudad. 

'Quiz Pamplona': lanzan un juego de preguntas sobre la capital navarra para apoyar el turismo local

 

¿Qué ver en los alrededores de Pamplona? 

Aunque estés buscando planes y actividades qué ver en Pamplona, te resultará muy interesante conocer otros lugares alrededor de Pamplona. 

Zubiri 

Es una localidad que está situada a 22 kilómetros de Pamplona. Es la mejor opción que tienes para trasladarte a la Edad Media.

Esta localidad está a medio camino entre Orreaga/Roncesvalles y es obligatorio que conozcas este lugar si estás interesado en El Camino de Santiago Francés. 

El paisaje de Zubiri está lleno de pequeños monumentos típicos de la Edad Media que conseguirán cautivarte. La torre de la iglesia y el puente medieval son los lugares qué ver en los alrededores de Pamplona.

Sin duda, una pequeña localidad en la que conseguirás alejarte de la ajetreada vida de la ciudad. 

Puente la Reina 

A tan solo 24 de kilómetros de Pamplona encontrarás una de las villas medievales más singulares de todo el Camino de Santiago. Es un lugar inaludible si estás haciendo esta ruta.

Aún así, también es un lugar qué ver en los alrededores de Pamplona

Esta localidad está presidida por el puente que se sitúa sobre el río Arga y que da nombre a este bonito pueblo. Sin duda, una de las mejores opciones qué ver en Pamplona. 

El sector turístico aplaude la celebración de un famoso campeonato en Navarra

 

¿Qué ver en Pamplona en un fin de semana?

Si quieres alejarte del ruido de la vida urbana puedas hacerlo dentro de la propia ciudad. Una de las opciones qué ver en Pamplona es el Parque fluvial del Arga. 

Parque Fluvial del Arga

Se trata de una ruta de 12 kilómetros que puedes hacer caminando o en bici. Es uno de los planes perfectos para hacer en familia. Podrás elegir diferentes rutas y recorrer cada día una parte. 

Podrás completar esta actividad deportiva con una más tranquila. La gran cantidad de zonas verdes que encontrarás alrededor del río son perfectas para hacer algún picnic. 

Las opciones que tienes son infinitas. Solo tienes que tener claro qué ver en Pamplona para poder hacer tus planes y aprovechar tu tiempo libre. 

Visitas guiadas a Pamplona

Dentro de la ciudad existen muchas opciones que puedes seguir para que puedas conocer todos los rincones de la ciudad. Encontrarás muchas visitas guiadas a Pamplona que te permitirán conocer la historia de la ciudad.

Podrás ampliar tus conocimientos y después hacer tu propia visita guiada a quien tu quieras. Tan solo tendrás que seleccionar la ruta que quieras y reservar un hueco.

Pero, tendrás que decidirte pronto porque este tipo de actividades se agotan rápido. 

Conocerás los lugares tradicionales de la ciudad e incluso podrás degustar la gastronomía típica de la ciudad. Sin duda, una de las mejores actividades que ver en Pamplona

 

¿Qué se puede hacer hoy en Pamplona? 

¿Cansado de hacer los mismos planes? No te preocupes, porque tienes muchas opciones que ver en Pamplona. Tendrás que salir de tu rutina de planes cotidianos para poder innovar y disfrutar de tu tiempo libre. 

 

Teatro y espectáculos en Pamplona 

Quizás no te has dado cuenta que el sector de la cultura es una de las mejores alternativas que tienes para hacer planes.

Teatro, música y espectáculos son las opciones que tienes para romper con los planes tradicionales de fin de semana. 

Podrás encontrar ofertas de todos los tipos y para todos los gustos. Tendrás que encontrar el evento perfecto para poder reservar las entradas y disfrutar de una tarde diferente. 

El Festival de Cine Documental Punto de Vista es una de las citas del año en el que se premia a las mejores películas de la temporada anterior.

Conseguirás aumentar tus conocimientos sobre este género del cine y al mismo tiempo disfrutarás de un gran evento. 

centro de pamplona

También puedes consultar de manera periódica la agenda Pamplona para que puedas saber en todo momento cuál es la oferta cultural de la semana. 

Los teatros Gayarre, Baluarte y Navarra Arena actualizan su programación continuamente.

Te recomendamos que estés pendiente de cuales son los eventos que se van a celebrar para que puedas comprar las entradas con antelación. 

Otra opción de que ver en Pamplona es acudir a las diferentes salas de conciertos de la ciudad como el Zentral Café Teatro, el Museo Universidad de Navarra o la Escuela Navarra de Teatro

Como ves la agenda Pamplona es muy amplia y ofrece una gran cantidad de opciones para todos los gustos. 

"Navarra es un privilegio", la nueva campaña de turismo del Gobierno foral

 

Museos en Pamplona 

Otra de las opciones culturales que tienes a tu disposición son los museos. Esta actividad es perfecta para un día de lluvia en el que no sabes qué ver en Pamplona. 

La oferta de posibilidades es infinita. En función de tus intereses, tendrás que ir a un museo u otro.

Si te decides por un museo para conocer más en profundidad la historia de Navarra, sin duda tendrás que ir al Museo de Navarra

Es uno de los museos Pamplona más importante de la comunidad. Está ubicado en un antiguo hospital y hace un recorrido por la historia y arte de Navarra desde el inicio, en la Prehistoria hasta la actualidad. 

La Fundación Miguel Echauri es otra de las visitas ineludibles si quieres conocer más la historia de Pamplona.

Podrás disfrutar de un recorrido por la casa del artista Miguel Echauri al mismo tiempo que contemplarás algunas de sus obras más emblemáticas. 

Por último, tampoco puedes olvidar el Centro de Interpretación de las Fortificaciones de Pamplona. Conocerás más información sobre las murallas de Pamplona que están consideradas Monumento Nacional. 

"No se adecua a las necesidades": se revisará la normativa del turismo de autocaravanas en Navarra

 

¿Qué ver en Pamplona en un día? 

Podrás disfrutar de una de las rutas más amplias para conocer la ciudad. Pero, no te preocupes si no dispones de mucho tiempo.

En tan solo un día conseguirás ver en Pamplona todos los monumentos y lugares más importantes. 

Ruta urbana por la ciudad

El punto de partida de esta ruta urbana para poder ver saber qué ver en Pamplona es la plaza de toros.

En ese lugar ya podrás disfrutar de uno de los monumentos que hacen singular a la ciudad de Pamplona: el busto de Hemingway

muralla de pamplona

El siguiente paso es recorrer el casco antiguo. Te recomendamos que te pierdas por las calles antiguaos y descubras pequeños rincones escondidos.

Otro de los puntos claves de este recorrido por la ciudad es el Rincón del Caballo Blanco

Se trata de un mirador desde dónde podrás contemplar el río Arga y parte de la ciudad de Pamplona.

Las dos siguientes paradas son la Catedral de Santa María y el Ayuntamiento

Dos de los lugares emblemáticos de la ciudad de Pamplona. Esta sería una de las rutas urbanas que puedes hacer para conocer qué ver en Pamplona en un día. 

Municipio navarro, entre los más visitados de España durante el año 2020

 

Plan para dos días en Pamplona

Sin duda, visitar Pamplona es una perfecta opción si no tienes mucho tiempo libre. Pero, si le puedes dedicar un fin de semana podrás conocer en profundidad la ciudad. 

Pamplona-Valle de Ultzama 

Si quieres combinar la cultura urbana de Pamplona con la naturaleza majestuosa de esta zona del Valle de Ultzama.

La ruta empieza haciendo un recorrido por los diferentes monumentos más importantes de la ciudad. Desde museos, parques y jardines y monumentos. 

Conocerás la historia de la ciudad y podrás perderte por las diferentes calles que conforman el centro de la ciudad. Es una opción para saber qué ver en Pamplona

Además, también descubrirás el turismo rural en Navarra visitando el Valle de Ultzama. Una localidad que está a 25 kilómetros de Pamplona y es conocido como la Suiza Navarra por la singularidad de sus viviendas. 

Una gran alternativa para conocer mejor y saber qué ver en Pamplona durante uno o más días. Tú decides cuanto tiempo libre puedes dedicarle a visitar la ciudad. 

Navarra es uno de los lugares más visitados en España por gran cantidad de planes que ofrecen. No te aburrirás y podrás disfrutar de diferentes actividades en función de tus gustos. 

Si eres una personas más urbana podrás visitar y recorrer todas las zonas de la ciudad visitando los museos Pamplona.

Pero, si te gusta disfrutar del aire libre también tienes varias opciones con la ruta de dos días o pasando una jornada completa en el Parque Fluvial del Arga.  

Valle de Roncal y la denominación de origen de quesos realizan una campaña de turismo


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Qué ver en Pamplona: Descubre los lugares imprescindibles