• lunes, 18 de octubre de 2021
  • Actualizado 03:54

 

 
 

Multas Pamplona: trámites, cómo pagar y defecto de forma

¿Cómo pagar multas Pamplona? Estos son los trámites que debes seguir 

Uniforme de la Policía Municipal de Pamplona. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Multas Pamplona: trámites, cómo pagar y defecto de forma. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

Multas Pamplona: si te estás preguntando cómo pagarlas, aquí te contamos todo lo relacionado con el dónde hacerlo y los trámites a seguir. 

Recibir una sanción nunca es plato de gusto, de ahí que estar preparado y saber cómo actuar, cuando lleguen multas Pamplona, es fundamental.  

Si has sido multado por la policía municipal Pamplona, esto te interesa. Todas las dudas que te puedan surgir, aquí te las resolvemos. 

 

Ayuntamiento Pamplona: teléfono, mapa y horarios

 

¿Cómo saber si tengo multas Pamplona?

Lo primero es saber contestar a la pregunta de cómo saber si tengo multas Pamplona, una vez lo tengas aclarado, es momento de actuar o no. Más vale que no tengas que hacerlo. 

Si quieres saber si tienes multas Pamplona, puedes comprobarlo acudiendo al ayuntamiento de Pamplona, a la jefatura de tráfico más cercana, o en el caso de que existiera, al centro de gestión de multas de tráfico dispuesto para ello por el ayuntamiento de la localidad. 

Multas Pamplona: Ayuntamiento de Pamplona. NAVARRA.COM

Otra posibilidad es consultarlo de forma online en el TESTRA (Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico). En él podrás consultar las notificaciones de multas que no se han podido practicar en tu domicilio. 

Las multas que se publican en este boletín o tablón electrónico son aquellas que se originan como consecuencia de la comisión de infracciones a la normativa sobre tráfico, circulación vehículos a motor y seguridad vial. Ya sabes todo. 

Si eres conductor habitual la posibilidad existe, de ahí que sea importante conocer cómo saber si tengo multas Pamplona. Duda aclarada, a continuación vamos a darte más información sobre el tema que nos ocupa. 

Correos Pamplona: Dirección, horarios y teléfono de las oficinas

 

¿Dónde se pueden pagar las multas en Pamplona?

En cuanto a la cuestión de dónde se pueden pagar las multas Pamplona, decirte que varias son las opciones. En cuanto a las multas de la Guardia Civil Tráfico Pamplona estas son las formas en las que se pueden abonar:

  • Por Internet
  • Llamando al teléfono 060
  • En cualquier oficina de correos
  • En cualquier oficina de tráfico
  • En cualquier sucursal del Banco Santander
  • Con tarjeta de crédito en el momento de ser sancionado en carretera

 

En cuanto a las multas Pamplona de la Policía Municipal, así se puede tramitar el pago: 

  • Online, tramitar sin certificado
  • Presencial
    • Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona
    • Grupo de Grúas de Policía Municipal
    • Departamento de Recaudación y Tesorería del Ayuntamiento de Pamplona

Multas Pamplona: dónde se pagan Foto: Pexels

Las formas de pago multas Pamplona serían:

  • A través de la web municipal
  • Metálico
  • Giro Postal, dirigido a Policía Municipal o Depositaria del Ayuntamiento de Pamplona, especificando número de expediente, nombre y matrícula del vehículo. 
  • Tarjeta de crédito
  • Transferencia Bancaria

 

Ya cuentas con toda la información necesaria para efectuar los pagos tus multas Pamplona

¿Qué pasa si no pagas una multa de tráfico de la Policía Local?

Si no pagas una multa de tráfico de la Policía Local, esto es lo que ocurre. Puede que te hayas hecho esta pregunta alguna vez, pues debes saber que si no se ha recurrido la sanción, ni se ha efectuado el pronto pago en el periodo voluntario, esta se volverá firme y llevará un recargo. 

Claro que lo que también desaparecerá será el descuento del 50%. No olvides que este paso se lleva a cabo de forma automática y de ello no hay obligación de avisar al usuario. Tenlo muy en cuenta. 

No te la juegues con la DGT Pamplona, y abona tus multas Pamplona en el periodo voluntario, de lo contrario el problema será mucho más caro. 

Multas Pamplona: qué es un defecto de forma. EDUARDO SANZ/EP

Cita previa DNI Pamplona: oficina, horario y documentación

 

¿Qué es un defecto de forma en una multa?

Otro aspecto que debes tener en cuenta es saber qué es un defecto de forma en una multa. Este término se utiliza cuando nos referimos a que la sanción no cumple con alguno de los requisitos obligatorios. Ya sea porque no está incluido, o aún estándolo, aparecen incorrectos. 

Los elementos que como mínimo deben aparecer en la denuncia son los siguientes: 

  • Identificación del vehículo con el que presuntamente se comete la infracción
  • Identidad del conductor si se ha identificado, o en su caso, del propietario del vehículo
  • Descripción de la infracción 
  • Lugar, fecha y hora en la se ha cometido dicha infracción
  • Identificación del denunciante. En el caso de ser un agente de la autoridad, debe aparecer su número de identificación

Como puedes observar muchos son los aspectos que debes conocer en relación a la DGT Pamplona, así como tener muy presentes cómo debes actuar si tienes multas Pamplona

¿Qué hacer con una multa que no es mía en Pamplona?

Por último, no queremos pasar por alto una cuestión importante: qué hacer con una multa que no es mía en Pamplona. Puede que te hayas encontrado en esta tesitura, si no ha sido así, aquí te aclaramos cómo actuar. 

Pues lo primero que tienes que hacer es demostrar que esa multa no es tuya. De ahí que sea importante comprobar los datos de la fecha de la denuncia y el lugar de la infracción

También tendrás que comprobar si en dicha fecha te encontrabas en el lugar de la denuncia, aquí es importante saber si el vehículo denunciado puede ser de empresa, de un familiar, o hasta de un coche de alquiler. 

Si no estás ante ninguna de estas posibilidades, tendrás que presentar una alegación negando los hechos por los que has sido denunciado. 

Esto es todo lo que debes saber sobre multas Pamplona, y es que la llegada de una sanción nunca es una buena noticia, claro que ponerse al volante es lo que tiene. El riesgo existe. 

Para ello es importante saber cómo actuar en cada momento y sobre todo con celeridad cuando se trate de pagar las multas Pamplona

Seguridad Social en Pamplona: trámites, cita previa y oficinas

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Multas Pamplona: trámites, cómo pagar y defecto de forma