• martes, 24 de mayo de 2022
  • Actualizado 04:03

 

 
 

Los 5 mejores restaurantes en Lekunberri según los usuarios de TripAdvisor

Restaurantes en Lekunberri: descubre cuáles son los mejores locales para comer en esta localidad navarra

Los 5 mejores restaurantes en Lekunberri según los usuarios de TripAdvisor. Foto: Pixabay.
Los 5 mejores restaurantes en Lekunberri según los usuarios de TripAdvisor. Foto: Pixabay.

Dónde comer en Lekunberri: declarada recientemente como uno de los mejores destinos turísticos, Lekunberri es el destino ideal para tu próxima escapada.

Perderse en su casco antiguo es como sumergirse en el pasado histórico de esta localidad ubicada al noroeste de la Comunidad Foral de Navarra.

Al igual que debes saber qué ver en Lekunberri, probar la gastronomía debe ser otro de los aspectos que no puedes perderte durante tu estancia.

  1. Maskarada Denda
  2. Bar Restaurante Amairu 13 
  3. Epeleta
  4. Posada Mugiro ko Ostatua
  5. Sidrería TOKI-ALAI Sagardotegia

 

Por ello, aquí te contamos cuáles son los mejores restaurantes en Lekunberri. Para hacerlo tomaremos como referencia las experiencias y valoraciones de los usuarios de TripAdvisor.

Nadie mejor que ellos para comentar las características de cada uno de los restaurantes. ¿Quieres saber más?

1. Maskarada Denda

Maskarada Denda es el local encargado de abrir la lista de los mejores restaurantes en Lekunberri. 

Es el restaurante mejor valorado por los usuarios de TripAdvisor, convirtiéndose en la mejor alternativa gastronómica si quieres degustar los sabores típicos de Lekunberri.

Ubicado junto a la tienda del mismo nombre, en Maskarada podrás elegir entre dos menús muy completos, que recogen lo mejor de los productos tradicionales de la zona.

Ambos menús rinden homenaje al cerdo Pío Negro, raza autóctona de los prados de Lekunberri.

Así es el interior del restaurante Maskarada en Lekunberri. Foto: Maskarada.
Así es el interior del restaurante Maskarada en Lekunberri. Foto: Maskarada.

Lomo curado, papada con pimientos de cristal, panceta con garbanzos o gorrín asado son algunas de las propuestas gastronómicas más populares.

La relación calidad-precio, el servicio de atención o el ambiente son algunas de las características más destacadas por los clientes de este restaurante.

Si te ha llamado la atención, no dudes en acercarte a sus instalaciones ubicadas en la Calle Aralar.

2. Bar Restaurante Amairu 13 

El Bar Restaurante Amairu 13 ocupa el segundo puesta en la lista de los mejores restaurantes en Lekunberri.

No es para menos si repasamos su amplia oferta gastronómica. Su objetivo principal es ofrecer platos que te hagan volver a la cocina de las abuelas.

Con un claro protagonismo de los productos locales, en Amairu 13 encontrarás completos menús especializados, tanto para el mediodía como para la cena.

Mientras que su propuesta de mediodía está más centrada en la gastronomía tradicional y comida casera de Navarra, en la cena podrás elegir entre sus pizzas artesanas con toque navarro, bocadillos o hamburguesas.

Lo mejor que puedes hacer es probar sus productos por ti mismo. Para ello, solo tendrás que dirigirte a sus puertas, ubicadas también en la Calle Aralar. 

3. Epeleta

Comida de mercado, tradicional y de calidad. Así puede resumirse la rica oferta gastronómica del siguiente de los restaurantes en Lekunberri que te proponemos.

Con una estrella michelín, Epeleta no podía faltar en esta lista de recomendaciones. Dentro de su amplia oferta, la parrilla siempre a fuego vivo es la gran protagonista.

Solomillos, chuletas, bacalaos, rapes o rodaballos se alternan por igual en la carta, dependiendo de lo que ofrezca el mar y el mercado del día.

Exterior del Asador Epeleta, uno de los mejores restaurantes de Lekunberri. Foto: Asador Epeleta.
Exterior del Asador Epeleta, uno de los mejores restaurantes de Lekunberri. Foto: Asador Epeleta.

En un ambiente privilegiado, pues el restaurante se encuentra en un rústico caserío, sus platos de calidad cuentan con muy buenas valoraciones por parte de los usuarios de TripAdvisor.

Así mismo, en Epeleta encontrarás el aliado perfecto si estás pensando en hacer un evento o celebración. Con amplia experiencia en todo tipo de eventos, te sentirás como en casa.

4. Posada Mugiro ko Ostatua

Especializados en comida casera, la Posada Mugiro ko Ostatua se ha hecho un hueco entre los mejores restaurantes en Lekunberri.

Situado en la Calle San Francisco, tenemos que remontarnos hasta mayo de 2014 para hablar de los orígenes de este rico restaurante.

El trato familiar, la calidad en sus productos y el mimo en su elaboración, consolidan a este restaurante como el lugar perfecto para disfrutar de los mejores sabores de Navarra.

Pachas a la Navarra, bacalao con piperrada o los pimientos rellenos de bacalao son algunas de sus propuestas. ¿Te animas a probarlas?

5. Sidrería TOKI-ALAI Sagardotegia

La Sidrería TOKI-ALAI Sagardotegia cierra la lista de los mejores restaurantes en Lekunberri.

Este establecimiento, conocido por su sidra tradicional, ofrece un completo menú que se ha introducido entre los mejores restaurantes de esta localidad navarra.

La relación calidad-precio, el ambiente y sus raciones abundantes son las características que cuentan con las mejores valoraciones en TripAdvisor.

El interior de la Sidrería Toki-Alai. Foto: Sidrería Toki-Alai.
El interior de la Sidrería Toki-Alai. Foto: Sidrería Toki-Alai.

Entre sus propuestas puedes encontrar diversos platos combinados, bocadillos o pinchos. Para probarlo, solo tendrás que acercarte a la Calle Burundegia. 

Hasta aquí todo lo que debes saber sobre los mejores restaurantes en Lekunberri. Vete ultimando los detalles de tu escapada. Seguro que acabas por volver.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los 5 mejores restaurantes en Lekunberri según los usuarios de TripAdvisor