• martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 04:50

 

 
 

Librerías en Pamplona: 5 locales que no te puedes perder en la capital navarra

Si eres un amante de la lectura, quédate con los nombres de las siguientes librerías en Pamplona 

Imagen de la libreria pamplonesa Chundarata CHUNDARATA
Librerías en Pamplona: 5 locales que no te puedes perder en la capital navarra. Foto: archivo.

Librerías en Pamplona: estas son las que no puedes perderte en la capital navarra.

Si te gusta leer, seguro que te encantará saber cuáles son las mejores librerías que puedes encontrar en Pamplona. 

Y es que, nada mejor que ir a tiro fijo y descubrir el próximo libro que se ganará un hueco en una de tus estanterías.

 

Con la llegada de la vuelta al cole Navarra, puedes aprovechar al ir comprar el material escolar para echarle un ojo a las novedades literarias del momento.

Pamplona ofrece una gran variedad de locales especializados en libros. Si no quieres perderte los mejores, aquí te dejamos una ruta literaria por las librerías en Pamplona más imprescindibles.

Quédate con sus nombres que seguro que se convertirán en tus rincones favoritos. ¡Allá vamos!

Vuelta al cole Navarra 2021: 5 tareas previas al regreso a las aulas

 

1. Menades

Nuestra primera parada en la ruta literaria de las mejores librerías en Pamplona empieza en el número 3 de la calle San Gregorio de la capital navarra.

Ahí se encuentran las puertas de la librería Menades, una de nuestras imprescindibles. Y es que ofrece un amplio catálogo de libros de todo tipo. 

Así mismo, cuenta con una mesa de recomendación en la que encontrarás ideas para leer. Muchas veces a todos nos cuesta escoger entre tanta variedad.

En Menades no tendrás ese problema. Ofrece, además, numerosos eventos literarios que te acercarán autores interesantes con los que poder charlar entre las paredes de la librería.

Asegúrate de echarle un ojo a su web para conocer cuándo será el siguiente evento. Son, sin duda, sus platos fuerte. 

Regentada por Manu y Pilar, podrás acercarte a sus instalaciones de lunes a viernes, desde las 10.00 hasta las 20.00 horas. Los sábados solo abre de mañana. Que no se te escapen los horarios.

2. Walden- Librería Café

No podemos hablar de las mejores librerías en Pamplona sin nombrar la Walden- Librería Café. Su peculiar encanto se respira mucho antes de entrar en sus instalaciones.

Se trata de una librería llena de estanterías en las que encontrarás una gran variedad de libros divididos en categorías de lo más diversas.

Walden, en honor al libro de Henry David Thoreau, te acerca a la cabaña protagonista de esta historia. Un ambiente cálido en el que incluso podrás sentarte a disfrutar de un café mientras echas un vistazo a alguno de sus libros.

Librerías en Pamplona: estas son las mejores.

Es la combinación perfecta, sobre todo si te encanta el mundo de la lectura. Si no sabes por qué libro decantarte, nadie mejor que su dueño para aconsejarte.

Y es que se nota cuando alguien sabe de libros y disfruta de ellos. En Walden esto está más que cubierto.

Lo único que tienes que hacer es acercarte al número 31 de la Calle Paulino Caballero.

 

3. Chundarata

Chundarata se ha consolidado como una de las librerías en Pamplona más importantes. Sobre todo si hablamos de novelas dirigidas a un público más joven.

Se trata de una librería especializada en ilustración que cuenta con una gran variedad de novelas. Pero no solo eso.

En Chundarata, encontrarás verdaderas serendipias. Y es que si no sabes muy bien qué libro escoger, sus libreras te regalarán las mejores historias, tal y como cuentan en su página web. 

 Ofrece, además, talleres de ilustración​ para niños y adultos. No te pierdas la oportunidad de acercarte a sus instalaciones.

Situada en el número 27 de la Calle Paulino Caballero, es una apuesta segura para los amantes de la lectura. 

4. Katakrak

La siguiente de las librerías en Pamplona que no te debes perder es Katakrak. No se puede hablar sobre Katakrak como si fuera solamente una librería. Es mucho más que eso.

Librería, cantina, editorial, espacio para eventos... En Katakrak, situada en la Calle Mayor de Pamplona, encontrarás de todo. Se trata de una de las librerías con mayor diversidad de temáticas y géneros.

Sus instalaciones llenas de estanterías y libros por doquier invitan a quedarse un buen rato en la búsqueda de las próximas lecturas.

Estas son las mejores librerías en Pamplona.

Así mismo, ofrece un gran salón de actos donde organizar eventos, charlas o congresos con una agenda anual de casi 300 actos programados. 

Podrás, también, visitar su catálogo online si no tienes tiempo de acercarte a sus instalaciones. No obstante, te recomendamos que saques tiempo libro para ello.

Los encantos de esta librería la convertirán en una de tus favoritas. ¿Te lo vas a perder?

Vuelta al cole Navarra 2021: 6 claves para evitar los contagios

 

5. Abárzuza

El broche de oro de nuestra ruta por las mejores librerías en Pamplona lo pone Abárzuza.

Nadie mejor que ella para cerrar el paseo literario, pues se trata de una de las librerías más emblemáticas de la ciudad.

Sus orígenes se remontan al año 1940, por lo que cuentan con gran experiencia en el sector. En sus instalaciones, situadas en el número 29 de la Calle Santo Domingo, encontrarás una gran variedad de libros.

Sobre todo si lo que buscas son las últimas novedades de la literatura navarra. Así mismo, ofrecen productos de papelería variados y algunos de los productos y recuerdos típicos que podrás regalar.

Estas son las librerías en Pamplona más imprescindibles.

No dejes escapar la oportunidad de acercarte a sus puertas. En algunas ocasiones, podrás coincidir con grandes escritores. Y es que esta librería también programa encuentros literarios

Existen muchas más librerías en Pamplona, por lo que seguro que alguna se nos ocupa. No obstante estas son algunas que tienen que figurar en tu lista de pendientes.

Te aseguramos que acabarás volviendo. Ahora que sabes todo lo que necesitas saber sobre ellas, nada mejor que te acerques por ti mismo para descubrir sus encantos.

EOI Pamplona: cómo llegar, horarios y teléfonos


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Librerías en Pamplona: 5 locales que no te puedes perder en la capital navarra