• martes, 30 de noviembre de 2021
  • Actualizado 03:45

 

 
 

Enoturismo en Navarra 2021: 5 experiencias para disfrutar el turismo del vino

Planes Enoturismo en Navarra 2021: anótate las experiencias que no pueden faltar en tu agenda para celebrar este día en Navarra

Viñedos de una bodegas navarras. ARCHIVO
Enoturismo en Navarra 2021: 5 experiencias para celebrar el turismo del vino. Foto: archivo.

Enoturismo en Navarra 2021: si ya estás pensando qué hacer para celebrar este día en la Comunidad Foral de Navarra, hoy es tu día de suerte.

Aquí te proponemos diferentes planes englobados dentro de la conocida como Ruta del Vino en Navarra, que serán una apuesta más que segura.

Se trata de diferentes experiencias que te permitirán disfrutar y conocer la cultura del vino

 

Si no sabes cuál elegir, no te agobies. Te hablaremos de algunos de los mejores planes para disfrutar al máximo del enoturismo en Navarra.

Al conocer sus principales características, la elección te resultará mucho más sencilla. ¡Empezamos!

Bodegas Navarra: este es el top 5 que no puedes pasar por alto en tu visita

 

1. Visita Bodegas Ochoa

La primera de las propuestas recomendadas es visitar las Bodegas Ochoa. Están consideradas como una de las mejores bodegas Navarra, por lo que el éxito está asegurado.

Su filosofía está marcada por una apuesta por los vinos ecológicos, manteniendo un equilibrio natural y aprovechando las nuevas tecnologías.

Entre los tipos de visita que ofrece, encontramos las tres siguientes:

  • Visita Vivimos el vino: se trata de una visita completa de 75 minutos aproximadamente. Incluye cata de vinos. 
  • Visita Vivimos a tu aire: visita que puedes hacer a tu manera, en un itinerario guiado con vídeos en los puntos más significativos. Tú eliges cómo.
  • Eno-gastro Vivimos el momento: consta de un brunch, comida informal o un picoteo. 

Si te interesa, lo mejor que puedes hacer es consultar su web oficial y reservar la visita que mejor encaje con tus preferencias. No te arrepentirás de ello.

2. Conoce el Museo de la Trufa en Metauten

El Eco-Museo de la Trufa de Metauten es otro de esos planes que debes realizar sí o sí para celebrar el día mundial del enoturismo en Navarra.

En las instalaciones del moderno edificio conocerás las características del hongo, conocido por muchos como El Diamante Negro de la cocina. 

A partir del mes de noviembre, estas son los diferentes tipos de visitas que podrás realizar:

  • TrufaExperiencias de invierno: consta de una visita al museo para seguir recolectando el hongo. Incluye degustación de productos trufados.
  • Paseo guiado “entre truferas”: es una ruta explicativa por un truficultor en la que conocerás el origen de la trufa. También incluye degustación.
  • Visita guiada copa en mano: conocerás la bodega. Incluye cata de vino y degustación de productos trufados.
  • Visita trufa y miel: visita guiada por el museo combinada con el mundo de la apicultura.

Una propuesta de lo más completa para los amantes del enoturismo. ¿A qué esperas para reservar tu entrada? 

Los vinos de Navarra: conoce las bodegas Denominación de Origen de Valizarbe

 

3. De ruta con la Casa Rural Basaula

Si aun no te han convencido ninguna de las propuestas anteriores, o bien te has quedado con ganas de más, debes analizar la siguiente.

Desde la Casa Rural Basaula ofrecen completas experiencias en las que disfrutarás del enoturismo desde una perspectiva diferente.

Asegúrate de echarle un ojo a las siguientes:

  • A 2 ruedas por el Valle de Allín: es el plan ideal para disfrutar de la naturaleza. Podrás hacer rutas en bicicleta.
  • Paseo en burro en familia por Muneta: un plan indispensable para hacer en familia. Podrás visitar los animales de la casa y conocer todo sobre ellos. Los más pequeños podrán, incluso, montar en burro.
  • Saborea Tierra Estella: incluye dos noches de alojamiento y un picnic para conocer los productos locales. No faltarán los mejores vinos.
  • Sé peregrino por un día: si tienes pendiente el Camino de Santiago, con esta experiencia podrás hacer una o gran parte de una de sus etapas. Incluye botella de vino de Tierra Estella.

Ofrecen, sin duda, una de las ofertas más completas de la Ruta del Vino en Navarra. Si quieres saber más sobre alguna de ellas, lo mejor que puedes hacer es consultar su web oficial.

El enoturismo más especial te espera en la localidad de Muneta. No te lo pienses más y escoge la actividad que mejor encaje con tus preferencias. Seguro que te resultará complicado elegir solo una de ellas.

4. Una escapada en el Desierto de las Bardenas Reales

El siguiente plan que te proponemos es uno de los más tranquilos, perfecto para desconectar de la rutina diaria.

Se trata de una escapada de fin de semana en Arguedas, conocido principalmente por el Desierto de las Bardenas Reales. 

La experiencia incluye alojamiento dos noches consecutivas, con botella de bienvenida y visita guiada por la Bodega Camilo Castilla, situada en Corella.

Para más información, consultar en el siguiente número de teléfono: 691 734 904. Podrás, además, ir con un máximo de 2 niños.

Si eres de los que prefiere un enoturismo menos activo, esta será una de las mejores opciones que podrás escoger. ¿Aun te lo estás pensando?

¿Qué ver en el Parque Natural de las Bardenas Reales? Rutas y alojamientos

 

5. De visita teatralizada en Estella-Lizarra

Con las visitas teatralizadas por Estella-Lizarra finalizamos nuestras recomendaciones para celebrar el día del enoturismo en Navarra.

Se trata de unas visitas explicativas que te acercarán las historias de esta localidad como son:

  • El pasado judío
  • La leyenda de San Andrés
  • La historia de la familia de Fray Diego

Estas son solo algunas de las propuestas presentadas en el programa de la Ruta del Vino. Las visitas se realizarán durante los domingos de septiembre y octubre, desde las 12.30 horas.

Para reservar, lo único que debes hacer es entrar en su web oficial. Allí encontrarás respuesta a cualquier duda que puedas tener. Te adelantamos que el precio es de 5 euros por persona.

Aquí terminan los planes que te recomendamos para el mejor enoturismo de Navarra. Serás tú el encargado de elegir cuál, cuándo y con quién compartirlo.

Bodegas de vinos en Navarra: actividades y visitas recomendadas


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Enoturismo en Navarra 2021: 5 experiencias para disfrutar el turismo del vino