• martes, 16 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

DGT Pamplona: hasta 1500 euros de multa si no respondes a esta notificación

DGT Pamplona: Toma nota de una de las sanciones más habituales en España cada año y que puede salir realmente cara

DGT Pamplona: hasta 1500 euros de multa si no respondes a esta notificación
DGT Pamplona: hasta 1500 euros de multa si no respondes a esta notificación

La DGT Pamplona no se lo piensa a la hora de multar a aquellos conductores que cometan esta sanción. La Dirección General de Tráfico avisa a todos aquellos afectados.

Al parecer, es más habitual de lo que parece y la DGT Pamplona avisa de una importante multa que pueden llevarse aquellos usuarios de la vía que no respondan a una comunicación con un requerimiento para identificar al conductor que haya cometido la infracción con el vehículo.

Existen muchas formas de saldar esa multa, pero lo que es interesante es conocer a quién afecta, cómo y qué es lo que hay que hacer para poder evitar la sanción y un desembolso de dinero bastante importante. 

  1. Identificación del conductor, de las sanciones más comunes 
  2. Cuánto puede alcanzar la sanción si no identificas al conductor
  3. Cómo identificar al conductor en la DGT Pamplona 

 

Identificación del conductor, de las sanciones más comunes 

No identificar al conductor del vehículo con el que se ha realizado una infracción implica una sanción bastante alta. Es deber del usuario identificar a la persona que iba al volante si Tráfico no ha podido hacerlo.

En caso de ignorar esta comunicación, de forma que no se identifica al infractor, se considera una infracción muy grave. Aún así, no supone la pérdida de puntos del carnet de conducir, pero sí se lleva a cabo un desembolso de dinero bastante grande. 

Con todo, esta es una de las multas más habituales en España, por lo que si te encuentras en esta situación, es recomendable que te informes en este artículo en la DGT Pamplona para poder ejecutar todos los trámites correctamente.

DGT Pamplona: la multa que asciende a 1500 euros

 

 

Cuánto puede alcanzar la sanción si no identificas al conductor

La sanción de no identificación del conductor en el momento de cometer una infracción es de 1.500 euros. Además, esta multa no ofrece la posibilidad de reducción del 50% por pago dentro del período de tiempo estipulado para ello. 

La comunicación es emitida por la DGT e incluye un espacio delimitado para que el usuario incluya los datos de la persona que conducía el vehículo en ese momento. Es decir: Nombre, apellidos, DNI/pasaporte/permiso de residencia o domicilio postal. Todo ello, en caso de que el trámite se efectúe de manera presencial.

Según los datos recogidos durante el año 2020, en España se pusieron más de 60.000 multas por este motivo, un 1,70% del total de las multas de ese año. De esta forma, entra dentro de las 10 multas más frecuentes de la DGT.

 

Cómo identificar al conductor en la DGT Pamplona 

Según la Dirección General de Tráfico, el usuario que reciba la notificación tiene 20 días naturales, contados desde el día siguiente a la llegada de la comunicación. En caso de que no se haya recibido la comunicación, se dispondrá de otros 20 días naturales desde el día siguiente a la publicación en el Tablón Edictal Único. 

El trámite de identificación del conductor se puede realizar de manera presencial en cualquier Jefatura u Oficina de Tráfico, aunque también se puede realizar online, mediante la aplicación de tráfico miDGT o por correo postal. 

Podrás iniciar este trámite de la DGT de forma gratuita y podrás saber más acerca de las cuatro alternativas para poder llevar a cabo la identificación:

  1. Por internet, con o sin identificación previa: debes tener a mano el requerimiento. introduce el número de expediente y el código de notificación en las casillas correspondiente. Podrás realizar este trámite siempre que residas dentro del territorio español y si has cometido la infracción en un vehículo en el que tu licencia de conducir es la adecuada.
  2. La app miDGT: está disponible en móviles y tablets, de forma gratuita, tanto para iOS como para Android. Podrás realizar la identificación del conductor de una multa en el menú principal - Mis multas - Pendientes.
  3. De forma presencial: entregas toda la documentación en la Jefatura u Oficina de Tráfico. Debes solicitar cita previa por teléfono, en el 060, o por Internet.
  4. Por correo postal: Devolverás el impreso recibido pero cumplimentado y a la dirección de la Jefatura de Tráfico que aparece en el impreso o al Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas.

 

Como ves, la sanción de la DGT más cometida en España no se trata de ninguna broma. Es por ello que es necesario llevar a cabo los trámites correctamente y evitar un desembolso importante de dinero.

Recuerda identificar al conductor siempre que te lo soliciten, dado que el precio de la multa es demasiado caro, para cualquiera.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
DGT Pamplona: hasta 1500 euros de multa si no respondes a esta notificación