• miércoles, 10 de agosto de 2022
  • Actualizado 09:57
 
 

¡Así de fácil! Cómo pedir el borrador de la Renta en Navarra 2021

Borrador Renta Navarra 2021: Si no sabes cómo pedirlo, aquí te echamos un cable con ello

¡Así de fácil! Cómo pedir el borrador de la Renta en Navarra 2021 Foto: Pixabay
¡Así de fácil! Cómo pedir el borrador de la Renta en Navarra 2021 Foto: Pixabay

¿Cómo pedir el borrador Renta Navarra 2021? Si no sabes cómo hacer la declaración, esta información te será de lo más útil. 

Lo primero que tienes que hacer a la hora de tramitar la Renta en Navarra 2021 es pedir el borrador renta, una vez lo hagas, sabrás si tienes una Declaración Renta Navarra 2021 con resultado negativo.

Si no quieres tramitarla de forma presencial, anótate cómo hacer la Declaración Renta Navarra por Internet de forma sencilla. No olvides revisar qué desgravar en la Declaración Renta Navarra 2021

 

Para que todo este trámite no te lleve mucho tiempo, aquí te dejamos toda la información que necesitas manejar a la hora de hacer la Declaración de la Renta 2021. Vamos con ello. 

 

Dónde se pide el borrador para la Renta en Navarra 2021

Probablemente no recuerdes dónde se pide el borrador para la Renta en Navarra 2021. De un año para otro, hay cosas que desechamos por salud mental. Es cuestión de ponerse a recordar.

Si quieres estar al día de todo, es el momento, la Renta en Navarra 2021 llegó puntual a su cita. Lo sentimos. 

Hace unos días que comenzó la campaña, y como lo de dejarlo para última hora no es lo más recomendable, vamos a contarte qué paso debes seguir para llegar a buen puerto. Comencemos por el principio: dónde pedir el borrador de la Renta

Lo primero que debes saber es que el borrador Renta se puede obtener mediante recepción en domicilio, a través de envío postal, o por Internet, a través de Renta WEB

Si te decides a hacerlo vía Internet, podrás hacerlo con certificado electrónico o DNIe, con Cl@ve PIN o con el número de referencia

Si accedes al portal Renta 2021, en "Trámites destacados" selecciona y pincha en " Servicio de tramitación borrador/declaración" (Renta/web). Aquí es donde podrás tramitar dicha solicitud. 

A continuación, indica tu DNI/NIE para poder iniciar la obtención y completa todos los datos que te soliciten. Más sencillo y rápido, imposible.

Si la duda aparece, no te preocupes, podrás aclararla con los enlaces que encontrarás en la web y que te facilitarán el trámite. 

Renta Navarra 2021: Qué desgravar Foto: Pexels

Ya has aprendido cómo obtener el borrador de la Renta, ahora te vamos a facilitar más información sobre la Renta en Navarra 2021

 

¿Cómo usar el simulador Renta WEB Open en Navarra?

Conoces qué es el simulador Renta Web Open, en el caso de que la respuesta fuese que no, aquí te contamos en qué consiste. Te será muy práctico para tramitar la Declaración de la Renta 2021

Esta herramienta te permitirá saber si tu factura fiscal saldrá a devolver o a pagar. Piensa que este año puede ser tu año, la esperanza es lo último que se pierde. 

El pasado 7 de abril comenzó la campaña, que finalizará el 30 de junio. La pregunta del millón: ¿saldrá a pagar o a devolver?

Si no puedes esperar más, utiliza el simulador que la web de la Agencia Tributaria pone a tu disposición. Gracias a él, conocerás el resultado de Renta de este año. 

Si el resultado va acompañado de signo positivo, te sale a pagar. Si por el contrario cuenta con signo negativo, estás de enhorabuena, te sale a devolver. 

Algo que debes saber es que la Renta WEB Open solo permite hacer simulaciones, todos los cálculos y pruebas que realices no serán vinculantes. Esto significa que no te permitirá presentar la declaración

 

Calcula de esta forma la Declaración de la Renta 2021 en Navarra

Calcular la Declaración Renta 2021 en Navarra con el simulador es de lo más práctico y sencillo. Eso si, no debes olvidar que con él no podrás presentar la Renta en Navarra 2021. Esto es solo un simulador. 

Y es que para tramitar y presentar la Renta 2021 tienes que acceder y realizarla a través de Renta web, tal y como sucede con el borrador Renta, gestión que como ya te hemos contado se hace a través de la web. 

Para tener claro, desde ya, cuál será el resultado de la Renta Navarra 2021, recurre al simulador de Hacienda. El mal camino (o no) andarlo pronto, ¿verdad?

Pues ya lo sabes, utiliza los muchos recursos que la Agencia Tributaria pone a tu servicio durante esta nueva campaña. 

 

Esta es la mejor calculadora IRPF para tu Renta en Navarra 2021

Hacer la Declaración de la Renta 2021 es más sencillo que nunca, muchas son las facilidades que desde la Agencia Tributaria ponen a disposición de todos los contribuyentes. 

Tú eres el que decides cómo hacer la declaración, ve buscando qué vía se adapta mejor a tus necesidades. 

Qué desgravar en la Declaración Renta Navarra 2021 Foto: Pixabay

Para conocer cuál será la cuota a pagar en tu declaración, esta es la mejor calculadora IRPF para Renta Navarra 2021.

Calcula las retenciones IRPF con la calculadora Agencia Tributaria, de esta forma acabarás con incertidumbre de una vez por todas. 

 

Cómo deducir la familia numerosa en Navarra 2021

Si quieres conocer cómo deducir la familia numerosa en Navarra 2021, esta información te ayudará y mucho a la hora de saber cuáles son las cuantías y los requisitos que hay que cumplir para deducir el IRPF por hijos y otros descendientes.

Los requisitos para deducir familia numerosa en Renta Navarra 2021:

  • Que sea descendiente o asimilado al descendiente (tutela, prohijamiento o acogimiento en los términos establecidos en legislación civil aplicable).
  • Que conviva con el contribuyente.
  • Que sea menor de 30 años, sin que este límite de edad se aplique a las personas con minusvalía que acrediten un grado de minusvalía igual o superior al 33%.
  • Que sea soltero.
  • Que no obtenga rentas anuales superiores al IPREM, excluidas las exentas.

Las deducciones son las siguientes: 

  • 433 euros anuales por el primer descendiente.
  • 460 euros anuales por el segundo.
  • 657 euros anuales por el tercero.
  • 880 euros anuales por el cuarto.
  • 998 euros anuales por el quinto.
  • 1.155 euros por el sexto y siguientes.

 

A estas deducciones hay que añadir: 

  • 578€ anuales por cada descendiente menor de 3 años. En caso de que el descendiente sea adoptado, la citada cantidad se sumará en el año en que la adopción se inscriba en el Registro Civil y los dos siguientes.
  • 1.050€ por año si se trata de adopción de carácter de internacional, de acuerdo a su normativa específica.

 

Deducción de familia numerosa: Información práctica que debes conocer

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
¡Así de fácil! Cómo pedir el borrador de la Renta en Navarra 2021