• viernes, 24 de septiembre de 2021
  • Actualizado 13:56

 

 
 

Los 5 mejores bares de pinchos en Pamplona para una ruta gastronómica

Gastronomía Pamplona: Una ruta por los principales bares de pinchos para degustar el verano

Unos cocineros preparando pinchos. EFE
Los 5 mejores bares de pinchos en Pamplona para una ruta gastronómica. Foto: archivo.

Una ruta gastronómica por Pamplona es ideal para desconectar y tomar un respiro de aire fresco. Nada mejor que acercarte a los restaurantes que poblan sus calles y dejarte empapar por la gastronomía local.

Los restaurantes en Pamplona del Casco Antiguo son ideales para disfrutar de la mejor gastronomía en Pamplona.

 

La gastronomía es, sin duda, uno de los platos fuertes de la localidad navarra. Y nunca mejor dicho. 

Si no quieres perder ningún detalle, presta atención a la siguiente ruta de los mejores bares de pinchos en Pamplona. ¿Estás preparado? ¡Allá vamos!

1. Bar Gaucho

La ruta gastronómica por los mejores bares de pinchos empieza con el Bar Gaucho, una de las principales opciones para disfrutar del tapeo rodeado de amigos o familiares. 

Está ubicado en Calle Espoz y Mina, 7 en Plaza Castillo. Son expertos en la cocina tradicional combinada con pequeños toques de vanguardia

Los pinchos son su principal especialidad. Entre sus secretos se encuentran productos de calidad y la mejor materia prima de Navarra. 

El bar Gaucho reabre la barra de pinchos en la fase 3 de la desescalada por la crisis del coronavirus. MIGUEL OSÉS

La verdura, la carne, las legumbres y los vinos de la tierra son los grandes protagonistas. 

Si ya los estás saboreando, ve reservando mesa en el restaurante. Puedes, además, pedir los pinchos que más te gusten y disfrutarlos en la intimidad de tu hogar.

Tú decides como quieres saborearlos. Tómate tu tiempo para elegir entre la gran variedad de pinchos que ofrecen en Bar Gaucho. 

No esperes más y déjate enamorar por la mejor gastronomía en Pamplona. Te aseguramos que volverás. 

Restaurantes con terraza en Pamplona: los 5 mejores restaurantes según TripAdvisor

 

2. Baserriberri

La segunda parada en nuestra ruta gastronómica por los bares de pinchos más importantes es el Bar Restaurante Baserriberri.

Es, sin duda, un lugar joven e innovador con un encanto que te enamorará tan pronto cruces sus puertas. Podrás disfrutar de la alta cocina combinada de cocina creativa.

Es una experiencia gastronómica única en el centro de Pamplona, concretamente en la Calle San Nicolás, 32

Una de las cervezas dibujadas del bar Baserriberri JAVIER OLAVERRI

Una de sus claves reside en la elaboración de platos con productos de calidad, platos internacionales creativos que se adaptan a la base tradicional navarra. 

Si eres de los que aman la gastronomía, déjate caer por el Restaurante Baserriberri. Podrás completar tu experiencia asistiendo a su showcooking. No hay mejor plan para conocer los secretos de su cocina.

Disfrutar del mejor picoteo es posible en Baserriberri. Una de las opciones imprescindibles para pinchos en Pamplona.

3. Iruñazarra

El top tres es para el Bar Restaurante Iruñazarra. Es uno de los más recomendados por la zona navarra. No es para menos. Su ubicación y su gran oferta gastronómica lo convierten en una apuesta segura

Está situado en Mercaderes, 15,  a tan solo 200 metros de la Catedral de Pamplona. Si quieres conocer la mejor gastronomía en Pamplona, no puedes dejar la oportunidad de visitar este local. 

Todo un clásico reformado. Entre sus puntos fuertes destaca la gran variedad de precios. Para descubrirlos, solo tienes que acercarte al restaurante. 

El rango de precios oscila entre los 15 euros hasta los 40. ¿A qué estás esperando para conocer Iruñazarra con tus amigos o familiares?

Itsasantxoa, del Iruñazarra, ganador del concurso de pinchos de Euskadi y Navarra. CAMPEONATODEPINTXOS.COM

Apuestan por productos locales, seleccionando los mejores ingredientes y cuidando mucho las materias primas.

Como ves, es parada obligada en la ruta de pinchos. Si te quedas con hambre, podrás elegir entre sus menús o bien preguntar por la especialidad del cocinero.

Volverás sin ninguna duda. El mejor turismo en Pamplona estará al alcance de tu mano si conoces las especialidades de sus restaurantes. 

La elección no es fácil, pero siempre puedes probar varios de ellos. Aun no te decidas, espera a conocer los siguientes bares.

Mejores asadores de Pamplona: el top 5 de asadores según TripAdvisor

 

4. Asador Katuzarra

Otras de las paradas indispensables en nuestra ruta gastronómica por los bares de pinchos de Pamplona es el Asador Katuzarra

Para los amantes de la carne a la brasa, esta es su mejor opción. Situado en pleno centro de Pamplona, concretamente en la Calle San Nicolás, 34-36. 

Presentación del Mes de la Tortilla y Cocacola en el Katuzarra 11. S.REDÍN

Disfrutarás de la mejor calidad-precio en su gran oferta cárnica, así como con los productos de temporada de la huerta navarra y los guisos tradicionales de los pueblos.

Todo esto acompañado de vinos navarros y las denominaciones más gustosas. No existe otra opción que visitar el Asador Katuzarra para descubrir sus encantos gastronómicos.

Su gran oferta de pinchos es uno de los principales atractivos. No puedes hacer la ruta de pinchos sin acercarte al asador. Te recomendamos que no te pierdas su tortilla. No te arrepentirás.

5. La Mandarra de la Ramos

Si aun no te ha convencido ninguno de los restaurantes anteriores, échale un vistazo a la última parada de nuestra ruta gastronómica por los mejores bares de pinchos de Pamplona. 

Al igual que alguno de los anteriores, La Mandarra de la Ramos está situado en pleno casco antiguo, en la Calle San Nicolás, 9

Bajo el lema, "Come como en casa", este restaurante se consagra como uno de los imprescindibles para conocer la gastronomía en Pamplona

Se trata de un local innovador que mantiene la esencia tradicional. Es una opción muy interesante para conocer la cultura navarra.

Una persona con el pañuelico en las no fiestas de San Fermín de 2021. PABLO LASAOSA

No solo porque la gastronomía local es fuente de inspiración de la gran variedad de tapas que ofrecen, sino porque cuentan con una exposición fotográfica con obras de artistas locales que representan la cultura y las fiestas de San Fermín.

Disfrutar del mejor tapeo es posible en cualquiera de las opciones que te presentamos. Puede resultar complicado elegir solo una. Pero, ¿quién dice que solo tengas que visitar una?

Ahora que conoces todos los detalles de los principales bares de pinchos en Pamplona, solo tienes que elegir fecha y acercarte al casco antiguo de la ciudad.

No hay mejor manera para saborear Pamplona que dejarte empapar por los sabores tradicionales. Nosotros te contamos las especificaciones de cada local, ahora el balón está en tu tejado.

¡Anímate y descubre la mejor oferta de pinchos en Pamplona!

Restaurantes vegetarianos en Navarra: menú, horarios y precios


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los 5 mejores bares de pinchos en Pamplona para una ruta gastronómica