CICLISMO

Responsables de la seguridad de Navarra coordinan los puntos conflictivos de La Vuelta a su paso por territorio foral

Han mantenido una reunión para organizar la coordinación de la carrera de este verano. 

Fuerzas y cuerpos de seguridad que operan en la Comunidad foral, durante la reunión de coordinación.
Fuerzas y cuerpos de seguridad que operan en la Comunidad foral, durante la reunión de coordinación.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad que operan en la Comunidad foral han mantenido una reunión de coordinación con motivo de las dos etapas de la vuelta ciclista a España 2016 que discurrirán por territorio navarro y francés los próximos 2 y 3 de septiembre.

En el encuentro, que ha estado presidido por la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, han participado además el subprefecto de Olorón, Samuel Bouju, el alcalde de Urdax, Santiago Villares, así como  diversos representantes de Unipublic, la empresa organizadora de la carrera.

Junto a ellos, miembros de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Foral, así como un representante de la Gendarmería francesa han analizado los puntos más problemáticos del recorrido de las dos etapas de la 71 edición de la carrera ciclista que transcurren por territorio foral:

La etapa número 12 –la más larga de la Vuelta- que unirá Bilbao y Urdax y tendrá lugar el próximo 2 de septiembre; y la etapa 13, que discurre prácticamente por territorio francés y entre Urdax-Dantxarinea y Aubisque, el 3 de septiembre.

En este sentido, los cuerpos y fuerzas de seguridad prestarán especial atención durante la etapa número 12, que finaliza en territorio navarro, a la habilitación de zonas de aparcamiento en el municipio de Urdax, a la regulación del tráfico y a asegurar el acceso de público y vehículos a los lugares dispuestos para el seguimiento de la carrera.

Con antelación, se ofrecerá información detallada de puntos  y horas de acceso a los lugares habilitados al efecto para que los aficionados puedan seguir el desarrollo de estas dos etapas de La Vuelta que transcurren en la Comunidad foral.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad que operan en Navarra y la Gendarmería francesa también han acordado durante esta reunión técnica la optimización de recursos con vistas a evitar duplicidades y facilitar así el correcto desarrollo de las dos etapas del recorrido de la Vuelta por Navarra, dado el carácter multitudinario y excepcional del acontecimiento.

Así, el equipo de seguridad de La Vuelta, formado por agentes de la Guardia Civil de Tráfico, estará acompañado en estas dos etapas por gendarmes franceses en todas aquellas zonas en las que la carrera transcurre por territorio español. También, agentes de la Guardia Civil de Tráfico estarán presentes en el recorrido de la prueba por territorio francés. Además, está prevista la presencia de una Unidad de Intervención Policial de Policía Nacional, junto con gendarmes franceses, en la meta de Aubisque, el 3 de septiembre.

Todos los presentes en la reunión han mostrado su confianza en el correcto desarrollo de la carrera a su paso por la Comunidad foral, ya que el desarrollo de La Vuelta 2016 conlleva una importante labor logística previa por parte de Unipublic, que será apoyada por los distintos cuerpos policiales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Responsables de la seguridad de Navarra coordinan los puntos conflictivos de La Vuelta a su paso por territorio foral