• lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 19:46

 

 
 

PIRAGÜISMO

El Piragüismo Pamplona obtiene una meritoria segunda posición en la Liga Nacional de Ríos y Maratón

El Piragüismo Pamplona se ha desplazado a Aranjuez para disputar el Campeonato de España de Maratón, cosechando magníficos resultados.

El club Piragüismo Pamplona se proclama subcampeón de España PIRAGÜISMO PAMPLONA
El club Piragüismo Pamplona se proclama subcampeón de España. PIRAGÜISMO PAMPLONA

Este fin de semana el Piragüismo Pamplona se ha desplazado a Aranjuez para disputar el Campeonato de España Maratón, cuarta y última regata de la Liga Naciona de Ríos y Travesías, consiguiendo el subcampeonato de España, el segundo puesto en la Liga y el segundo puesto en la I Liga Iberdrola femenina de Ríos y Maratón.

Además, a nivel individual, los 26 palistas que acudieron al campeonato de Aranjuez consiguieron magníficos resultados destacando las medallas conseguidas por Aitor López Muguerza que se proclamó Campeón de España en K1S y la plata de Julián Serrano Martínez en C1 hombre veterano.

Asimismo, también cabe destacar los bronces de María Esarte Borruel en C1 mujer cadete, Pedro Areal Abreu en C1 hombre sénior y Ainhoa y Nerea Hidalgo Unibaso en K2 mujer sénior.

A resaltar del mismo modo los cuartos puestos de Aurkene Aroca Villanueva en K1 mujer sub-23, Amaia Osaba Olaberri en K1 mujer sénior, y Hannah Díez Etulain y Adriana Cerrada Lizarraga en k2 mujer sénior. 

También es conveniente destacar las duras condiciones en las que se celebraron las regatas llegándose a alcanzar temperaturas de 37 grados.

De esta manera el Piragüismo Pamplona concluye la Liga de Ríos y Maratón 2018, como en estos últimos años, en puesto de podium y como club referente en el piragüismo español.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Piragüismo Pamplona obtiene una meritoria segunda posición en la Liga Nacional de Ríos y Maratón