• jueves, 21 de octubre de 2021
  • Actualizado 01:44

 

 
 

BALONMANO

La navarra Nerea Pena, la mejor en la derrota de España en el debut en Tokyo en balonmano

El conjunto español, que cayó ante Suecia por 24:31, estuvo errático de cara a portería y en la gestión de las posesiones.

Primer partido de la selección española de balonmano femenino en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. @COE
Primer partido de la selección española de balonmano femenino en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. @COE

'Las Guerreras', que regresan a Japón dos años después tras quedarse a las puertas de ganar el Mundial, han comenzado este domingo su andadura olímpica ante una sólida Suecia que les ha superado por 31:24, destacando por su gran habilidad y velocidad a la contra pese al 'arreón' final de España, que ha sufrido en defensa y no ha sabido manejar las posesiones adecuadamente.

Pese al resultado, la lateral pamplonesa Nerea Pena ha sido una de las figuras claves del partido con siete tantos (máxima anotadora) y doce lanzamientos que han mantenido con vida a las españolas hasta el final.

El conjunto de Carlos Viver, que llega a la cita olímpica con ganas de resarcirse de pasadas actuaciones internacionales con la mitad de jugadoras debutantes, ha optado por contrarrestar la inexperiencia de algunas jugadoras con la veteranía de jugadoras incombustibles como Silvia Navarro, Carmen Marín y Marta López.

De cara a los próximos encuentros, lo positivo es que pasan los cuatro mejores de cada grupo, lo que da margen de maniobra para conseguir una buena clasificación en esta fase de grupos para tener un cruce asequible en cuartos de final que meta al conjunto español en la lucha por las medallas a pesar de este tropezón inicial.

El siguiente partido, en el que podrán vengarse y corregir algunos errores cometidos, lo disputarán el martes 27 de julio a las 14.30 (hora peninsular) ante Francia. También se enfrentarán en los próximos días a Brasil, Hungría y Comité Olímpico Ruso.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La navarra Nerea Pena, la mejor en la derrota de España en el debut en Tokyo en balonmano