PREMIUM  DEPORTES

Los clubes de Tudela organizan una jornada muy especial con los partidos Tudelano-Izarra y Ribera-Xota

Los dos partidos se jugarán el mismo día, el domingo 31 de marzo, en la capital ribera con horarios diferentes.

Presentación del derbi navarro por parte del presidente del Tudelano y del Ribera Navarra FS. CEDIDA
Presentación del derbi navarro por parte del presidente del Tudelano y del Ribera Navarra FS. CEDIDA  

El Ribera Navarra Fútbol Sala y el Club Deportivo Tudelano han dado esta mañana un importante paso para unir sus caminos presentando el Día del Derbi Navarro de la mano de sus presidentes, Alberto Ramírez y Jesús Miranda, respectivamente.

Y es que el próximo domingo 31 de marzo será un día de unión entre blanquillos y naranjas y el comienzo de una colaboración entre clubes que se prolongará en el futuro. Ese día, en el que el CD Tudelano recibirá al Izarra a las 12 horas y el Ribera Navarra hará lo propio con el Osasuna Xota a las 18, ambos clubes han programado una serie de iniciativas con el objetivo de unir a ambas aficiones y hacerles pasar un domingo de fútbol y fútbol sala.

De cara al citado domingo, los socios de cualquiera de los dos equipos podrán disfrutar de entradas para el partido del otro equipo con cinco euros de descuento. Así, los socios del Ribera Navarra podrán ver el Tudelano-Izarra por 10 euros, mientras que los socios blanquillos podrán disfrutar del fútbol sala por 15 euros.

Asimismo, los que no sean socios de ningún club podrán disfrutar de un pack que incluirá las entradas para ambos encuentros al precio de 25 euros. Las entradas estarán a la venta en la semana de los partidos en las oficinas del CD Tudelano y en la sede del Ribera Navarra

Ambos partidos estarán conectados a través de una comida popular que se celebrará en el gimnasio del Ciudad de Tudela, que tendrá un precio de 10 euros y un máximo de 150 plazas. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 29 de marzo, viernes.

Esta iniciativa supone tan sólo un punto de partida de cara al futuro, ya que ambos clubes ya están pensando nuevas colaboraciones de cara a la próxima temporada con el objetivo de potenciar las buenas relaciones entre ambos clubes y que los aficionados de ambas entidades se beneficien de ello.

“Es un primer paso. Nos gustaría hacer más cosas para los socios si tuviéramos instalaciones más dignas y con mayor capacidad, pero está complicado, aunque buscaremos fórmulas”, indicó Alberto Ramírez.

Su homólogo blanquillo, Jesús Miranda, reconoció que este paso se tenía que haber dado antes, aunque señaló que “nunca es tarde”. “Vamos a ir de la mano y tenemos que ayudarnos porque no somos competencia, somos complementarios, y es el momento de hacer Tudela y hacer Ribera”, añadió.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los clubes de Tudela organizan una jornada muy especial con los partidos Tudelano-Izarra y Ribera-Xota