PREMIUM  FÚTBOL

Las exigencias de Conte lo alejan del banquillo del Real Madrid, que ya tiene nuevo entrenador

El club blanco hará esta tarde oficial la destitución del hasta ahora técnico del conjunto blanco, Julen Lopetegui.

Julen Lopetegui, durante un partido del Real Madrid. EFE
Julen Lopetegui, durante un partido del Real Madrid. EFE  

Aunque se daba por cerrada la llegada de Antonio Conte al Real Madrid, en sustitución de Julen Lopetegui, finalmente el técnico italiano parece alejarse de la órbita del club blanco, debido a las exigencias que habría puesto el exfutbolista para confeccionar un proyecto a largo plazo.

No obstante, lo que sí que está claro es la destitución del hasta ahora entrenador madridista, condenado tras la lamentable actuación de sus jugadores en el Camp Nou, donde salieron derrotados por un clamoroso 5-1 ante el Barcelona.

Tras su salida del Real Madrid, del banquillo se hará cargo Santiago Hernán Solari, que solo espera a que la junta directiva haga oficial la salida de Lopetegui para asumir las riendas del conjunto blanco, pese a que se prevé que solo sea de manera provisional.

El argentino entrenaba hasta este lunes al Castilla, que ocupa la quinta posición de su grupo en Segunda B y que regido por Solari desde la temporada 2016-17, aunque forma parte de la cantera del Madrid desde el año 2013.

Sus resultados con el primer equipo condicionarán el tiempo que se sentará en el banquillo. Por ahora, se baraja que Solari pueda hacerse cargo del Real Madrid hasta el final de la presente temporada.

Con su entrada se pone fin a la breve etapa de Julen Lopetegui como entrenador del equipo blanco. Cuatro meses en los que el exseleccionador español no ha dado la talla, como ilustra el hecho de que de los últimos seis encuentros, tan solo haya cosechado un triunfo frente al Viktoria Pilsen.

Como se recuerda, llegó con un salario de seis millones de euros al año y firmó hasta el 2021. Sin embargo, la novena posición en liga del Madrid y su nefasta actuación del domingo en el Camp Nou han confirmado su salida del club presidido por Florentino Pérez.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las exigencias de Conte lo alejan del banquillo del Real Madrid, que ya tiene nuevo entrenador