DEPORTE

Deporte y Mujer: un congreso pretende fomentar el deporte femenino y desterrar la "desigualdad periodística"

La actividad es de carácter gratuito con  previa inscripción y pretende "incrementar la práctica deportiva de las mujeres". 

Imagen de archivo de una mujer corriendo. ARCHIVO
Imagen de archivo de una mujer corriendo. ARCHIVO  

El próximo día 20 se celebrará en el Navarra Arena el I Congreso sobre Deporte y Mujer, organizado por el Instituto Navarro de Deporte y Juventud y la Cadena Ser.

La actividad, de carácter gratuito previa inscripción, se enmarca en el Plan Deporte y Mujer, impulsado por el Gobierno de Navarra en 2017, que persigue entre otros objetivos, "incrementar la práctica deportiva de las mujeres y frenar el abandono prematuro de la actividad física, proyectar una imagen positiva de éstas o fomentar su presencia en los medios de comunicación para desterrar la desigualdad periodística".

En la presentación del evento han participado el director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Rubén Goñi; el director de la Cadena Ser en Navarra, Javier Hoyos; la pelotari y jugadora de padel, Haizea Zamora; y la periodista deportiva, Cristina Gallo. Precisamente, Gallo abrirá el turno de ponencias para hablar sobre la presencia de las mujeres en la información deportiva.

Por su parte, la intervención de la nadadora Teresa Perales versará sobre el éxito de la mujer en el deporte, maternidad y paralimpismo.

Además, Leire Olaberria, ciclista olímpica, explicará en primera persona los retos de compaginar la maternidad con el deporte en su ponencia sobre rendimiento y conciliación.

Por otro lado, se desarrollarán diferentes mesas redondas donde se debatirán temas como la desigualdad, la importancia del ejercicio físico para la mujer, el marketing femenino y el presente y el futuro de la mujer en el deporte navarro.

Cerrará el congreso la atleta navarra Maitane Melero con su ponencia: 'Atleta y madre que mejora. Conciliación'.

Este I Congreso Deporte y Mujer pretende "activar las herramientas y dotar de los recursos necesarios para alcanzar una igualdad real en todos los ámbitos sociales".

"Quiere, además, dar a conocer a las deportistas y sus experiencias personales como mujeres en el desarrollo de su actividad deportiva", ha añadido el Ejecutivo.

Las conclusiones se compartirán posteriormente con los diferentes sectores deportivos y se estudiarán en mesas de trabajo. La inscripción al I Congreso Deporte y Mujer se puede realizar en www.cadenaser.com. Las plazas son limitadas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Deporte y Mujer: un congreso pretende fomentar el deporte femenino y desterrar la "desigualdad periodística"