• sábado, 22 de enero de 2022
  • Actualizado 06:23

 

 
 

GIMNASIA RÍTMICA

La gimnasia rítmica regresa a Navarra: la Comunidad foral acoge el campeonato nacional

El campeonato, organizado por la Federación Española de Gimnasia, se celebra en el Navarra Arena con más de 1.100 gimnastas de toda España 

Acto de inauguración del Campeonato de España de Gimnasia Rítmica. PABLO LASAOSA 52
Acto de inauguración del Campeonato de España de Gimnasia Rítmica. PABLO LASAOSA 52

El Campeonato de España de Conjuntos de Gimnasia Rítmica Iberdrola, la máxima competición que organiza la Federación de España de Gimnasia, regresa a Navarra del 16 al 19 de diciembre. Será la segunda ocasión -la primera fue en 2018- en que el Nacional de Conjuntos tiene lugar en el Navarra Arena.

Con una previsión de más de 1.100 gimnastas participantes, 115 clubes de toda España, 240 personas del cuerpo técnico, 25 jueces y 70 voluntarios, la competición arrancará este jueves a las 9 de la mañana con la primera rotación sénior con mazas. Por la tarde tendrá lugar la segunda rotación con el mismo elemento y al finalizar se entregarán las medallas.

El viernes 17 se celebrará la competición en categoría junior con aros y cintas y en categoría alevín con pelotas, con sendas entregas de medallas.

El sábado 18 competirán, en primer lugar, las gimnastas de categoría infantil con cuerdas y se sucederán las rotaciones de primera categoría con cintas y pelotas y en la categoría benjamín modalidad manos libres.

El campeonato se cerrará el domingo 19 con las finales, emplazadas entre las 10h. y las 13:50h.

Organizado por la Real Federación Española de Gimnasia y la sociedad pública de Gobierno de Navarra NICDO en colaboración con la Federación Navarra de Gimnasia, este evento cierra el calendario de citas de 2021 en el Pabellón, cuya siguiente fecha clave será la World Challenge Cup. Este importante evento internacional -que computa para el ranking mundial- atraerá a gimnastas de todo el mundo a Navarra del 20 al 22 de mayo de 2022, convirtiéndose en un nuevo hito para la instalación.

Más de 100 gimnastas navarras y el regreso de Otra Mirada Rítmica

En total, 108 gimnastas navarras y 12 personas del equipo técnico participarán en el Campeonato Nacional de Conjuntos pertenecientes a los clubes Alaia, Anaitasuna, Ansoain, Lagunak, Larraona y Natación.

Asimismo, el sábado 18 por la tarde regresarán al tapiz los integrantes del equipo de gimnasia rítmica adaptada de la Asociación Otra Mirada Rítmica. Un equipo que ya hizo su primera presentación en el Navarra Arena en 2019 y que este año regresa al pabellón para mostrar su propio ejercicio.

Las entradas, tanto para el día completo de competición -con un precio de 10 euros por persona excepto el domingo, que se reduce a 8 euros, como el abono para todo el campeonato -a 34, 26 y 24 euros si se compra un pack de 3 o 4 abonos, respectivamente- están ya a la venta en la web del Navarra Arena.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La gimnasia rítmica regresa a Navarra: la Comunidad foral acoge el campeonato nacional