PREMIUM  BALONMANO

La final de la Copa del Rey de balonmano saltará de la cancha a las calles de Pamplona

Anaitasuna organiza una serie de actos, desde comida popular hasta visitas al hospital, para llevar la Copa del Rey a toda la ciudad

Panel de la Copa del Rey con los emparejamientos de semifinales.
Panel de la Copa del Rey con los emparejamientos de semifinales.  

La fase final de la Copa del Rey de balonmano está a punto de desembarcar en Pamplona este fin de semana y el Helvetia Anaitasuna, como equipo anfitrión, ha preparado una serie de actos con los que abrirá la competición a toda la ciudad. Está previsto que arranquen las actividades el viernes 6 de mayo a las 13.00 horas, cuando se celebrará la recepción oficial de clubes, instituciones y patrocinadores en el Salón del Trono del Palacio de Navarra.

A las 18.30 de la tarde, los entrenadores del Helvetia Anaitasuna, Barça, Ademar León y Naturhouse La Rioja, los cuatro equipos que van a luchar por la copa, comparecerán en rueda de prensa para contar cómo llegan sus equipos a los partidos trascendentales. Además, los cuatro equipo entrenan en la pista durante la tarde: 16.30 a .17.30 horas Naturhouse, de 17.30 a 18.30 horas Ademar León. De 19.00 horas a 20.00 Helvetia Anaitasuna y de 20.00 a 21.00 horas F.C. Barcelona. También durante la tarde arrancan la Mini Copa (masculina y femenina) y el clinic de entrenadores.

Más allá de lo deportivo, la sede del Helvetia acogerá a las 17.00 una charla en sobre marketing deportivo bajo el título “Patrocinio: Más allá de la visibilidad”. Los ponentes serán Javier García, director de Marketing y Responsabilidad Corporativa de Helvetia Seguros, y Tati Fernández, director de Publicidad de Canal +. Y a las 21.00 se celebrará una cena oficial en las Bodegas Señorío de Otazu.

FIRMA DE AUTÓGRAFOS

El sábado a las 11.30 horas, habrá firma de autógrafos en cuatro puntos de Pamplona. Cada equipo cede a un jugador para que puedan acercarse a firmar posters, fotos o camisetas al Centro Hospitalario de Navarra, al materno infantil, al torneo alevín del Colegio San Ignacio de Loyola y al Mercado del Segundo Ensanche. Al mismo tiempo, durante la mañana, se desarrollará la jornada final del clinic de entrenadores y la segunda jornada de las dos minicopas.

Además, en la calle Doctor López Sanz habrá instaladas distracciones e hinchables en el exterior de la sociedad. Allí se darán cita muchos niños y niñas con algunos de sus ídolos. Durante un par de horas, aficionados y jugadores de base podrán compartir la mañana con sus referentes en la pista y llevarse un recuerdo inolvidable de esta fase final de Copa.

En ese mismo espacio, en torno a las 14.30 horas, algunos aficionados de Helvetia Anaitasuna han organizado una comida popular abierta a aficionados de todos los clubes. Además, se colocarán unas barras y música antes del partido, así como puestos del Mercado del Segundo Ensanche con pinchos para poder generar un ambiente de confraternización entre las aficiones.

A las 18.00 horas del sábado, darán comienzo los partidos y la hora de la verdad por alzarse con la copa de campeones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La final de la Copa del Rey de balonmano saltará de la cancha a las calles de Pamplona