• lunes, 18 de octubre de 2021
  • Actualizado 17:08

 

 
 

JUEGOS OLÍMPICOS

La España de Munárriz, más cerca del oro: se impone a EEUU y ya está en semifinales

La selección española de waterpolo disputará las semifinales tras superar a Estados Unidos por 12-8 en otro sólido partido.

E77QiPqXMAAUaWh
Dani López en una de sus varias paradas en el encuentro que ha enfrentado a España y Estados Unidos. COE

La selección española de waterpolo ha logrado certificar su clasificación a las semifinales tras imponerse a Estados Unidos por 12-8 en la sexta victoria consecutiva para la que, a diferencia de las anteriores, ha habido que sufrir hasta el final en el Centro Tatsumi en otra exhibición defensiva.

España se enfrentará en semifinales el próximo viernes a las 12.50 horas al vencedor del cruce de cuartos entre Italia y la ya conocida Serbia.

De esta forma, siguiendo los pasos de las 'Guerreras del Agua', que se enfrentarán a Hungría en la semifinal, las dos selecciones nacionales lucharán por medallas en Tokio 2020. El combinado masculino lo hará tras 21 años de sequía olímpica.

La figura más destacada del partido fue Dani López Pinedo quien, bajo palos, ha vuelto a ofrecer una exhibición de cómo se debe parar en waterpolo y comandó al conjunto nacional hacia la victoria con un 60% de paradas ante la rebelión estadounidense. Así, y tras confiar en el joven Unai Aguirre en el partido anterior, el combinado nacional ha vuelto a probar que cuenta con dos guardametas de talla mundial.

Tal y como ha comentado el portero poco después de finalizar el encuentro, ahora, después de los partidos difíciles, viene el turno de soñar para estar lo más arriba posible. "Este partido ha sido súper difícil porque, aunque son ligeramente inferiores a nosotros, EEUU ha jugado muy bien y ha sido peligrosísimo. Hemos pasado esta barrera así que vamos a por las medallas", ha concluido.

El navarro Alberto Munárriz, una de las figuras más sólidas y regulares de los JJOO, ha anotado dos goles de penalti claves para distanciar al conjunto español cuando más falta hacía para llegar a los instantes finales con el colchón suficiente para ratificar con relativa comodidad el resultado.

De esta forma, España, que venía mostrando un gran nivel tras sus claras e intensas victorias ante el trío balcánico (Serbia, Croacia y Montenegro), no ha bajado la intensidad y ha logrado dar un paso más hacia el gran objetivo: la medalla de oro, a la que aspira como máximo favorito gracias al grann nivel mostrado hasta ahora.

FICHA

España: López Pinedo, Alberto Munárriz (2), Granados (2), Sanahuja (2), Miguel de Toro (1), Marc Larumbe, Martín Famera, Francisco Fernández (2), Roger Tahull (1), Felipe Perrone (2), Blai Mallarach (1) y Alejandro Bustos.

Estados Unidos: Alex Wolf, Johnny Hooper, Marko Vavic, Alex Obert (2), Hannes Daube (3), Luca Cupido (1), Ben Hallock (1), Dylan, Alex Bowen (1), Ben Stevenson, Jesse Smith y Max Irving. 

  • Próximo partido. Semifinales. Viernes 6 de agosto. España-Italia o Serbia. (12.50 horas).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La España de Munárriz, más cerca del oro: se impone a EEUU y ya está en semifinales