• jueves, 23 de septiembre de 2021
  • Actualizado 04:10

 

 
 

JUEGOS OLÍMPICOS

España se exhibe ante Australia y apuntala el liderato con doblete del navarro Alberto Munárriz

El equipo de David Martín sumó la cuarta victoria consecutiva y se medirá ante Croacia, vigente subcampeona olímpica y campeona mundial.

El navarro Alberto Munárriz durante un partido de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. COE
El navarro Alberto Munárriz durante un partido de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. COE

La selección española masculina de waterpolo ha confirmado su condición de líder del grupo B del waterpolo masculino de los Juegos de Tokio con una goleada más, 5:16 a Australia.

El navarro Alberto Munárriz, que está firmando un torneo inconmensurable, volvió a mostrar su liderazgo con dos goles que ayudaron a la selección en la goleada contra el conjunto de Oceanía.

Pletórico de juego y de confianza, el equipo de David Martín sumó su cuarta victoria en cuatro partidos, esta vez con parciales inapelables de 2-4, 1-4, 2-5 y 0-3. No hubo pérdidas de atención pese a la creciente ventaja demostrando una vez más la gran preparación mental del equipo español.

A falta del Croacia-Sebia de esta misma jornada, España encabeza el grupo con 8 puntos, por 4 de Croacia, Montenegro y Serbia, y ha apuntalado sus opciones de pasar primera de grupo con esta victoria.

Miguel Toro abrió el marcador de España en superioridad en el minuto 7 y, aunque Aaron Younger empató unos segundos después, Mallarech y Munárriz encarrilaron el choque y abrieron el camino para la goleada.

El tercer acto ha sido en el que los españoles, que venían cuidando el resultado, han terminado de soltarse y han desplegado su mejor juego. Un festival ofensivo que encontró muchos espacios de la defensa rival ha permitido que el conjunto nacional llegue a los minutos finales con relativa tranquilidad y la mente puesta en el último partido del grupo.

Álvaro Granados, con 4 tantos, fue el máximo goleador del partido y España lleva 53 goles marcados y un balance positivo de +26.

En otro encuentro de esta jornada se midieron los colistas de grupo Montenegro y Kazajistán, con victoria de los balcánicos por 19-12.

A los españoles les queda el partido del 2 de agosto ante Croacia para terminar la fase de grupos y pensar en los cuartos de final.

FICHA TÉCNICA

16. España: Aguirre (0), Munarriz (2), Granados Ortega (4), Sanahuja (-), Toro Domínguez (1), Fernández Miranda (0), Famera (2), Tahull (2), Perrone (3), Mallarach (2) y Bustos (0).

5. Australia: Hrysanthos (0), Campbell (0), Ford (0), Tomasevic (0), Power (0), Edwards (0), Roach (1), Younger (2), Ford (0), Putt (0), Howden (0) y Edwards (2).

Parciales: 2-4, 1-4, 2-5 y 0-3.
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
España se exhibe ante Australia y apuntala el liderato con doblete del navarro Alberto Munárriz