• viernes, 24 de septiembre de 2021
  • Actualizado 21:15

 

 
 

DEPORTE

Navarros en los JJ OO: días y horas de sus competiciones y opciones de medalla

Ocho deportistas representarán a la Comunidad foral a partir del próximo 23 de julio en Tokio.

Los ocho deportistas navarros que compiten en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Los ocho deportistas navarros que compiten en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Navarra estará representada por ocho deportistas en los Juegos Olímpicos de Tokio. Fútbol, balonmano, atletismo, waterpolo y golf serán las disciplinas donde exista la posibilidad de conseguir un metal foral.

Aunque había la posibilidad de que incluso una treintena de deportistas nos representaran en la competición olímpica, finalmente ocho estarán presentes en la ceremonia de inauguración del día 23 de julio.

El fútbol es el máximo favorito para conseguir una medalla, mientras que en balonmano (masculino y femenino) y waterpolo los grupos para clasificarse son duros, aunque hay esperanza de luchar por el metal. 

En los deportes individuales, como el atletismo, conseguir una medalla sería un éxito casi impensable, pero los navarros acuden con el ánimo de que se han clasificado para Tokyo 2020 gracias a su buen rendimiento deportivo. 

Fútbol

Jon Moncayola y Mikel Merino serán los primeros navarros en debutar en el país nipón. Los futbolistas del C.A. Osasuna y Real Sociedad han debutado este jueves 22 de septiembre contra Egipto, antes incluso de celebrarse la ceremonia inaugural. Australia y Argentina son los otros dos rivales del grupo los días 25 y 28 de julio.

En fútbol hay 4 grupos de 4 equipos y los dos primeros se clasifican para cuartos de final. 

En caso de avanzar de ronda, el combinado nacional disputaría los cuartos de final el 31 de julio, la semifinal el 3 de agosto y la final el 7 de agosto a las 13.30 horas.

Balonmano

En balonmano, Navarra también contará con dos representantes. Eduardo Gurbindo competirá con la selección masculina y Nerea Pena ha entrado en la lista del conjunto femenino. Gurbindo debuta el sábado 24 de julio a las 9.15 horas contra Alemania y Nerea Pena lo hará tan solo un día después a las 12.30 horas contra Suecia.

El grupo A masculino lo conforman las selecciones Noruega, Francia, Alemania, Brasil, España y Argentina y se clasifican los 4 primeros. 

El grupo B femenino, en el que se encuentra España que tendrá que jugar con Rusia, Hungría, Suecia, Francia y Brasil

En caso de que ambos equipos alcancen la lucha por las medallas, a final masculina tendrá lugar el sábado 7 de agosto y la femenina el domingo 8 de agosto.

Waterpolo y otros

Para cerrar las participaciones en deportes de equipo, Alberto Munárriz disputará el día 27 de julio el primer partido de España waterpolo. La hipotética final se disputaría el domingo 8 de julio.

España está encuadrada en el grupo B junto a Australia, Croacia, Serbia, Kazajistán, Montenegro y España.

De manera individual, tres navarros competirán en Tokio en las próximas semanas. Carlota Ciganda comenzará la primera ronda de golf el miércoles 4 de agosto y en el caso de superar las ronda tendrá opciones de colgarse un metal el 7 de agosto.

Por último, en atletismo Sergio Fernández competirá en 400 metros vallas el viernes 30 de julio y Asier Martínez en 110 metros vallas el martes 3 de agosto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarros en los JJ OO: días y horas de sus competiciones y opciones de medalla