CICLISMO

Contador comunica que se retira del ciclismo profesional tras la próxima Vuelta a España: así lo ha anunciado a sus seguidores

El ciclista ha sido ganador de 3 Vueltas a España y cuenta además con dos Tours de Francia y dos Giros de Italia.

Alberto Contador. Efe.
Alberto Contador. Efe.  

El ciclista profeisonal Alberto Contador ha anunciado este lunes 7 de agosto por Instagram que pondrá su punto final en el ciclismo profesional. 

Lo ha hecho a través de un vídeo, en el que se ha mostrado optimista y alegre: "Lo digo contento, no lo digo con pena, es una decisión que he pensado muy bien". El ciclista madrileño ya hizo el amago de dejar el ciclismo el pasado 2016, pero cambió de idea. Sin embargo, ahora parece ser definitivo.

No obstante, no va a ser inmediato. Contador ha afirmado que cerrará su historial como profesional corriendo en la Vuelta a España de este año, competición que ha ganado en tres ocasiones: en 2008, en 2012 y en 2014.

 

Gracias a [email protected]! Thanks to all!

Una publicación compartida de Alberto Contador (@acontadoroficial) el

"Participaré en la próxima vuelta a España a partir del 19 de agosto, no creo que haya una despedida mejor que en una carrera en casa y en mi país."; "Van a ser 3 semanas de ensueño, disfrutando de todo vuestro cariño y estoy deseoso de que llegue." ha afirmado.

El ciclista pinto, que tiene ya 35 años de edad, ha logrado forjar un buen currículum de pedales. En total, ha sumado siete grandes vueltas, al igual que el mítico Miguél Induráin: dos Giros de Italia, en 2009 y 2015, dos Tours de Francia: en 2007 y 2009 y las tres vueltas a España en 2008, 2012 y 2014.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Contador comunica que se retira del ciclismo profesional tras la próxima Vuelta a España: así lo ha anunciado a sus seguidores