PREMIUM  RÍO 2016

Carlota Ciganda, a unas horas de estrenarse en Río: "Tengo muchas ganas de representar a España"

La pamplonesa Carlota Ciganda ha declarado, tras la vuelta del golf a unos Juegos Olímpicos, que se trata del campeonato "que más motiva".

Carlota Ciganda durante una de las últimas pruebas disputadas EFE
Carlota Ciganda durante una de las últimas pruebas disputadas EFE  

La pamplonesa Carlota Ciganda declaró la víspera del comienzo del torneo femenino de golf de los Juegos Olímpicos de Río 2016 que tiene "muchas ganas de representar a España" y que se trata del campeonato "que más motiva".

"Es el torneo que más motiva. Tengo muchas ganas de representar a España y ojalá pueda conseguir una medalla el sábado. Estoy muy contenta de estar aquí y vivir esta experiencia. Ver a tantos deportistas, presenciar al equipo español de 'basket', ver a Rafa Nadal ganar el oro con Marc (López) es increíble, una auténtica locura", dijo Ciganda en declaraciones que difunde la federación española RFEG.

La número 40 del mundo y 20 del ránking olímpico femenino, agregó que llega a Río "tranquila ya que el trabajo está hecho". "Ahora me queda conocer mejor el campo y hacerlo lo mejor posible. Es un buen diseño, con greenes pequeños, un par de ellos en la segunda vuelta que hay que leerlos muy bien", señaló.

Sobre las favoritas del torneo, Ciganda dijo: "Siempre hay que tener en cuenta a Lydia Ko, a las norteamericanas, a Petersen, a Nordqvist... Hay mucha gente buena y obviamente fácil no va a ser, pero nosotras estamos a tope, con muchas ganas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Carlota Ciganda, a unas horas de estrenarse en Río: "Tengo muchas ganas de representar a España"