PREMIUM  FÚTBOL SALA

El Ribera Navarra cosecha su primera derrota de la pretemporada ante el Levante Unión Deportiva

Los riberos perdieron en un encuentro en el que la tensión ante los rivales estuvo siempre presente.

El Aspil Vidal FS cosecha su primera derrota de la pretemporada ante el Levante UD Fútbol Sala. CEDIDA
El Aspil Vidal FS cosecha su primera derrota de la pretemporada ante el Levante UD Fútbol Sala. CEDIDA  

El Aspil-Jumpers Ribera Navarra Fútbol Sala ha cosechado la primera derrota de la pretemporada al caer por un 2-3 ante el Levante Unión Deportiva (UD), en un partido en el que los locales han dado un paso adelante en su juego, pero han caído víctimas de los aciertos por parte de los visitantes.

El partido, que ha tenido lugar en el polideportivo Ciudad de Tudela, ha comenzado pronto a favor del Levante UD, que se ha adelantado por mediación de Carlos Márquez al recoger este un balón suelto en la frontal y enviarlo a la red. Quedaban más de 15 minutos para el descanso, y el tanto incitó a los jugadores de Pato (José Lucas Mena Navarro), quienes empezaron a generar más juego y ocasiones.

Según ha informado el club deportivo ribero, "el Aspil-Jumpers tenía la iniciativa, dominaba y generaba ocasiones". No obstante, el Levante generó amenazas que llegaban a los palos del portero, Sergio Cuxart (alias Sergi'), a través de las rápidas transiciones de los granotas, que cerca estuvieron de anotar el segundo tanto, que el mismo Sergi impidió.

David Pazos también dispuso de una buena ocasión, al igual que Rubén Lemos (Rubi), que envió un fuerte disparo al larguero tras volver del tiempo muerto. Un tiempo pedido que benefició a Diego Ríos para recomponer a su equipo. De hecho, a tres minutos y medio para el descanso, Pedro Toro anotó el 0-2 a favor del Levante tras una falta cometida por Pazos, que vio la amarilla.

Tras el 0-2 en el marcador, el Aspil Ribera Navarra continuó buscando el gol sin éxito, y la primera mitad finalizó sin más cambios en el electrónico del Ciudad de Tudela.

ÚLTIMO MINUTO DE TENSIÓN

Tras el regreso de los vestuarios, Javier Mínguez (Javivi) estuvo a punto de recortar distancias tras una gran jugada colectiva, pero su disparo en el segundo palo acabó en el poste. El rechace le cayó a Lucas Tripodi, que, muy forzado, no pudo dirigir el disparo a portería.

Con el paso de los minutos y las rotaciones, el ritmo se calmó, hasta que la segunda amarilla dirigida al Aspil, esta vez para David García, causada por una leve protesta, volvió a calentar el partido.

Un momento del partido entre el Ribera Navarra y el Levante Unión Deportiva disputado en el pabellón Ciudad de Tudela.CEDIDA

Los riberos mantuvieron la igualdad numérica al encontrarse el capitán en el banquillo y, pronto, a falta de unos minutos para la conclusión del partido, Alejandro Lemine anotó el 1-2 tras un córner de Pazos. Poco después, a más de nueve minutos para el final, fue el gallego el que anotó tras aprovechar un fallo del defensa.

Tras la expulsión, el Ribera Navarra subió su nivel y, tras los dos goles, continuó apretando mucho al Levante con una presión que apenas le dejaba salir con el balón jugado. Pazos la tuvo tras un córner, pero volvió a toparse con el enésimo palo de la tarde, y después el portero del Levante Raúl Jiménez sacó una mano al remate de Sergio González.

Sin embargo, el equipo que encontró el gol fue Levante tras la intervención de Everton Cardoso (Gallo), que entró pegado al palo cuando quedaban cinco minutos para el final. De ahí hasta el cierre del partido, el conjunto local lo intentó, y Tripodi tuvo el empate a falta de 22 segundos, pero Raúl volvió a sacar otra mano para impedir el empate del Ribera, que cosechó de esta manera su primera derrota de la pretemporada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ribera Navarra cosecha su primera derrota de la pretemporada ante el Levante Unión Deportiva