PREMIUM  DEPORTES

Directos a la selección: 25 patinadores navarros de velocidad se someterán a pruebas para representar a España

Tanto el sábado por la tarde, como el domingo 26 por la mañana, las pruebas selectivas se realizarán en el patinódromo de la U.D.C. Txantrea.

Celebración de la novena edición del maratón de patinaje Pamplona-Puente la Reina. PABLO LASAOSA
Celebración de la novena edición del maratón de patinaje Pamplona-Puente la Reina. PABLO LASAOSA  

Celebrados con rotundo éxito para los patinadores y patinadoras navarros, los Campeonatos de España de Pista en el Patinódromo de la U.D.C. Txantrea, los próximos días 25 y 26 de mayo se realizarán en Pamplona bajo la supervisión del Seleccionador Nacional de Patinaje Velocidad.

El navarro Garikoitz Lerga hará los test de control de las patinadoras y patinadores preseleccionados para elegir a quienes acudirán como seleccionados por España al Campeonato del Mundo que se celebrará en Barcelona en el mes de julio y el Campeonato de Europa que se celebrará en Pamplona en la última semana de agosto.

Las pruebas se celebrarán el sábado día 25 por la mañana en el circuito de Antoniutti y tanto el sábado por la tarde, como el domingo 26 por la mañana, las pruebas selectivas se realizarán en el patinódromo de la U.D.C. Txantrea.

La lista definitiva de seleccionados se publicará tras el campeonato de España de circuito en Antoniutti, que se celebrará los días 1 y 2 de Junio Para la categoría juvenil han sido convocados 7 patinadores (4 Txantrea y 3 C.D. Amaya); para la categoría junior han sido convocados 6 patinadores (3 C.D. Amaya, 1 Txantrea, 1 Lagunak y 1 A.D. San Juan); por último para la categoría senior, han sido convocados 10 patinadores (3 Amaya Sport San Antonio, 2 U.D.C. Txantrea, 2 A.D. San Juan, 1 C.D. Amaya y 1 Marianistas).

Por su parte en la modalidad de patinaje alpino, este fin de semana también habrá control y test para elegir la selección española que participe en los Campeonatos del Mundo de Barcelona, participando dos patinadores navarros, Alejandro Parra componente del Amaya Sport San Antonio e Inés Araujo del C.D. Leitariegos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Directos a la selección: 25 patinadores navarros de velocidad se someterán a pruebas para representar a España