• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 19:37
 
 

DEPORTES

21.000 kilómetros de viaje y 20 victorias naranjas: así ha sido la temporada del Ribera Navarra FS

Los riberos han disputado 42 partidos entre oficiales y amistosos, en los que han anotado 145 goles y han recibido 121.

David García junto a la aficción del Ribera Navarra FS. CEDIDA
David García junto a la aficción del Ribera Navarra FS. CEDIDA

Después de casi 21.000 kilómetros y un total de 42 partidos, el Aspil-Vidal Ribera Navarra FS cerró el pasado domingo su octava temporada consecutiva en la élite.

Lo hizo con pena, después de caer por 4-3 ante El Pozo Murcia en el tercer y definitivo choque de Cuartos de Final del playoff, pero con la cabeza bien alta por la imagen mostrada tanto en Murcia como en el resto de la temporada.

Una campaña complicada que se inició en el 'exilio' por las obras del Ciudad de Tudela y que ha concluido con los de José Lucas Mena 'Pato' disputando la primera Final Four  la Copa del Rey de la historia, logrando un meritorio séptimo puesto en la LNFS y compitiendo hasta el final por el pase a las semifinales de la LNFS. Asimismo, el equipo rozó la clasificación para la Copa de España, que se escapó en el último minuto. De igual modo, esta campaña ha supuesto el debut del juvenil Uge con el primer equipo.

Una campaña que empezó el 1 de agosto y en la que los naranjas han disputado 42 partidos (5 amistosos, 30 de LNFS, 4 de Copa del Rey y 3 de playoff) entre el 11 de agosto y el 19 de mayo, encuentros en los que han logrado un balance de 20 victorias, 7 empates y 15 derrotas.

Unos números cimentados, sobre todo, en el fortín del remozado Ciudad de Tudela, donde el balance ha sido de 10 victorias, 3 empates y sólo 2 derrotas en LNFS, datos que convierten a los riberos en el tercer mejor local de la competición, tan sólo por detrás de Magna y Palma. A estos números en Tudela hay que sumar las victorias ante Zaragoza en Copa y ElPozo en playoff, por lo que el balance mejora hasta los 12 triunfos, 3 empates y 2 derrotas.

En los 42 encuentros, el Aspil-Vidal ha anotado 145 tantos, por los 121 que ha encajado. Un total de 11 jugadores han visto portería en estos meses, siendo Ferran, con 23 goles (16 en LNFS), el que lo ha hecho en más ocasiones; seguido del internacional Sergio González, con 18 (15 en LNFS); Tripodi, con 18 (13 en Liga); Lemine, con 15 (12 en LNFS); Pazos, que ha sumado 14 (8 en LNFS); y Pedro, que ha hecho 13 (11 en Liga). Asimismo, David y Javivi, con 11 tantos; Lucas, con 8; Sepe, con 7, y el portero Gus, con 5, también han visto portería.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
21.000 kilómetros de viaje y 20 victorias naranjas: así ha sido la temporada del Ribera Navarra FS