• jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 15:59

 

 
 

SALUD

La obligación del pasaporte Covid en Navarra triplica las vacunaciones diarias

La semana previa ya se había producido un crecimiento en su uso, con una media de 148 vacunaciones al día.

Instalaciones de FOREM del Servicio Navarro de Salud donde se realizan pruebas PCR y se vacuna. MIGUEL OSÉS
Instalaciones de FOREM del Servicio Navarro de Salud donde se realizan pruebas PCR y se vacuna. MIGUEL OSÉS

La línea de vacunación sin cita ubicada en FOREM, en Mutilva, ha multiplicado por más de tres las vacunaciones diarias desde la autorización el pasado jueves por parte del Tribunal Superior de Justicia de Navarra del pasaporte COVID, en vigor desde este sábado 27 de noviembre. 

El empleo de este recurso destinado a maximizar la accesibilidad de las dosis para las personas no vacunadas que así lo deseen ha aumentado sustancialmente en las dos últimas semanas, pasando de la media de 72 vacunaciones sin cita por día durante los últimos tres meses a las 263 y 233 administraciones de dosis del viernes y el sábado pasados, respectivamente, primeros dos días tras el anuncio de la aplicación del pasaporte COVID. La semana previa ya se había producido un crecimiento en su uso, con una media de 148 vacunaciones al día.

Por otro lado, además de habilitar los dos puntos de atención ciudadana para activar la Carpeta de Salud, ante la gran demanda registrada, los departamentos de Transformación Digital y de Salud reforzaron el pasado viernes la capacidad de los servidores de la Carpeta Personal de Salud (CPS) para consolidar un soporte estable del servicio. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La obligación del pasaporte Covid en Navarra triplica las vacunaciones diarias