• lunes, 26 de julio de 2021
  • Actualizado 21:37

 

 
 

SALUD

Tafalla reúne a las autoridades de Navarra para rendir homenaje a los fallecidos por Covid

El acto está organizado por el Ayuntamiento en colaboración con varios colectivos locales y pretende honrar y despedir en comunidad a las personas que han fallecido en Tafalla.

Homenaje a las victimas fallecidas por Covid-19 en Tafalla. AYUNTAMIENTO DE TAFALLA
Homenaje a las victimas fallecidas por Covid-19 en Tafalla. AYUNTAMIENTO DE TAFALLA

Tafalla rinde esta tarde con la presencia de las principales autoridades de la comunidad un acto de homenaje y recuerdo a todas las personas vecinas de la localidad que han fallecido como consecuencia de la Covid-19.

El escenario elegido ha sido la Ciudad Deportiva en donde han confirmado su presencia, además de la corporación, la presidenta de Navarra, María Chivite, y el presidente del Parlamento Foral, Unai Hualde, así como representantes de los partidos con representación parlamentaria.

El acto está organizado por el Ayuntamiento en colaboración con varios colectivos locales y pretende honrar y despedir en comunidad a las personas que han fallecido en Tafalla durante la pandemia y acompañar a sus familiares.

Dadas las medidas de seguridad aún vigentes por la Covid, la asistencia al acto ha quedado reducida a autoridades y familiares, pero se puede seguir por el canal de YouTube del Ayuntamiento.

Tras la recepción con un entrega floral a las familias y el acompañamiento hasta su lugar en el acto, la Banda Municipal "La Tafallesa" se ha encarado de amenizar los primeros minutos, a los que ha seguido el relato de lo sucedido y un aurresku en honor por los fallecidos.

La intervenciones del alcalde Tafalla, Jesús Arrizubieta, y de la presidenta del Gobierno, María Chivite, junto al testimonios de Ana Ojer en representación de los familiares, así como actuaciones de música, danza y poesía, han conducido hasta el final del acto cuando el alcalde ha descubierto una placa y agradecido los servicios esenciales Covid en esta pandemia. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tafalla reúne a las autoridades de Navarra para rendir homenaje a los fallecidos por Covid