• jueves, 21 de octubre de 2021
  • Actualizado 11:37

 

 
 

SALUD

Salud prevé cesar a mediados de septiembre la vacunación en tres puntos importantes de Navarra

Actualmente, en Navarra se roza el medio millón de personas con la pauta completa, que suponen un 83,8% de la población vacunable y un 73,7% de la total

Una enfermera vacuna contra la gripe. EUROPA PRESS
Una enfermera vacuna contra la gripe. EUROPA PRESS

El departamento de Salud del Gobierno foral ha anunciado que prevé cesar la actividad de vacunación la próxima semana en el polideportivo de la UPNA y en el antiguo colegio de Maristas, así como en el polideportivo de Jesuitas de Tudela el 20 de septiembre.

Salud trabaja en la planificación de los recursos destinados a la campaña de vacunación contra el Covid que, a la vista de los resultados actuales, se orienta a la continuidad del sistema de 'repescas' para la captación de aquellos sectores de la población que todavía no se han vacunado.

Actualmente, en Navarra se roza el medio millón de personas con la pauta completa, que suponen un 83,8% de la población vacunable y un 73,7% de la total, por lo que Salud estudia ya un redimensionamiento de las necesidades logísticas, "manteniendo el criterio de flexibilidad que se ha seguido hasta ahora para adaptarse a las necesidades de la situación en cada momento".

De esta manera, en lo que respecta a Pamplona, el escenario sobre el que trabaja Salud supondría el cese a finales de la semana que viene de la actividad en dos de los tres grandes centros sobre los que ha pivotado hasta ahora la logística de la vacunación: UPNA y Maristas.

Así, el jueves 16 de septiembre sería el último día con vacunación en la UPNA y el viernes 17, el último en el que se administrarían dosis en Maristas. La vacunación continuaría en FOREM, tanto con cita previa como sin ella.

En Tudela, el día 20 de septiembre sería el último en el que se vacune en el polideportivo de los Jesuitas. Se continuará la administración de dosis en uno de los módulos instalados junto a las Urgencias del Hospital Reina Sofía, manteniendo igualmente la posibilidad de acudir con o sin cita previa.

En Estella, por su parte, la previsión es finalizar a finales de la semana que viene la administración de segundas dosis en las zonas básicas y mantener el punto de vacunación del Hospital García Orcoyen.

LUGARES DE VACUNACIÓN

Salud viene administrando dosis en la UPNA desde el pasado 15 de marzo, cuando el frontón del centro universitario tomó el relevo a los polideportivos de Azpilagaña y Rochapea para la vacunación de los mayores de 80 años.

Más tarde, el 11 de mayo, el dispositivo de la universidad se amplió al polideportivo, coincidiendo con el inicio de la vacunación a los mayores de 50 años.

El antiguo colegio de los Maristas inició su andadura como punto de vacunación el 10 de abril, pocos días después del inicio de la vacunación de los tramos de 70 a 79 años y de 60 a 65 años.

En Tudela, el colegio de los Jesuitas acogió la vacunación del grupo de 70 a 79 años desde el 9 de abril.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Salud prevé cesar a mediados de septiembre la vacunación en tres puntos importantes de Navarra