• lunes, 26 de julio de 2021
  • Actualizado 23:30

 

 
 

SALUD

Salud confirma más restricciones y se plantea volver a implantar el toque de queda

A partir del próximo 21 de julio entraran nueva medidas cuando decaiga la Orden Foral vigente.

Una persona cruza un paso de cebra en el centro de Pamplona minutos antes del comienzo del toque de queda. PABLO LASAOSA
Una persona cruza un paso de cebra en el centro de Pamplona minutos antes del comienzo del toque de queda. PABLO LASAOSA

El Departamento de Salud ha anunciado la implantación de nuevas restricciones para frenar la escalada de contagios Covid-19 y no "descarta volver a implantar el toque de queda".

El director general de Salud, Carlos Artundo, ha expuesto que a partir del próximo miércoles 21 de julio entraran en vigor nuevas medidas cuando decaiga la Orden Foral vigente, en las que "está sobre la mesa absolutamente todo", en referencia al toque de queda u otras restricciones.

Artundo ha indicado que las nuevas medidas "se tienen que terminar de evaluar" pero ha incidido en que "la situación exige que tomemos algunas medidas adicionales para poder cuanto antes revertir la curva de contagios y resituarnos en un equilibrio gestionable".

"Es evidente que tenemos muchísimos casos positivos que hay que bajarlos sí o sí", ha insistido el director general de Salud que ha llamado a a evitar "eventos supercontagiadores", citando como ejemplos los casos de Salou o Lesaca.

"Se pueden hacer prácticamente todas las cosas, simplemente con la prevención que nos exige este verano de transición", ha añadido Artundo.

Las declaraciones han tenido lugar en una rueda de prensa en la que se ha presentado el convenio con el Colegio Oficial de Farmacéuticos para la realización de auto-test en estos establecimientos. Una "herramienta más que nos viene en un momento especialmente oportuno", ha valorado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Salud confirma más restricciones y se plantea volver a implantar el toque de queda