• viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 15:32

 

 
 

SALUD

Remírez no se moja sobre las restricciones en Navarra a pesar de la caída de casos

El vicepresidente del Gobierno ha señalado que durante esta semana se tomará la decisión sobre las medidas, que terminan el 31 de enero. 

Clausura del XII Congreso de Juventudes Socialistas de Navarra con la presencia de Víctor Camino, secretario general de las Juventudes Socialistas de España, Javier Remírez, vicepresidente y consejero del Gobierno de Navarra y Kevin Lucero, secretario general de JSN. IÑIGO ALZUGARAY
Javier Remírez, este domingo durante la clausura del XII Congreso de Juventudes Socialistas de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

El vicepresidente y portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha considerado que "estamos ya en un horizonte de reducción" de los casos positivos de Covid-19 que "hay que consolidar" si bien ha remarcado que "todavía mantenemos la presión hospitalaria".

En este sentido, ha resaltado que "llevamos ya tres semanas consecutivas de reducción de los casos positivos aunque todavía hay un decalaje que siempre se produce en presión asistencial, que esperemos que se vaya reduciendo".

En declaraciones a los medios de comunicación, Remírez ha señalado que esta próxima semana se valorará la continuidad o modificación de las actuales medidas, que estarán en vigor hasta el 31 de enero. Una cuestión que se abordará, ha subrayado, "siempre de la mano de los expertos sanitarios y tratando de llegar a un punto de encuentro de reflexión compartida con las comunidades limítrofes" como Aragón, Euskadi y La Rioja.

Ha afirmado, además, que las medidas que se ponen encima de la mesa "siempre" tienen como objetivo "priorizar la salud pública, mantener el máximo grado de actividad social y económica, vinculado a la salud pública". Deben ser, además, "adecuadas y necesarias" para que sean avaladas por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

Preguntado por el menor número de pruebas diagnósticas durante el fin de semana, Remírez ha contestado que "son cuestiones de la disponibilidad de los recursos" si bien ha destacado que, comparando entre fines de semana, también se está detectando esta reducción en los contagios.

En Navarra, ahora mismo, no se permite desde la 1 hasta las 6 horas la actividad de comercio, discotecas, salas de fiesta, cafés espectáculo, salas de conciertos, bares, bares especiales, cafeterías y restaurantes, actividades culturales, bingos, salones de juego y apuestas y recreativos, así como establecimientos en espacios multifuncionales cuando ejerzan actividad de hostelería y restauración. La limitación horaria aplica a su vez para sociedades gastronómicas y peñasbajeraspiperos similares.

En hostelería y restauración (interiores de establecimientos con licencia de bar especial, café espectáculo, bares, cafeterías y restaurantes), el consumo será siempre sentado en mesa pudiendo usarse las barras solo para pedir y recoger la consumición. Podrá permitirse el consumo en mesas que cuenten con taburetes y se encuentren pegadas a la barra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Remírez no se moja sobre las restricciones en Navarra a pesar de la caída de casos