• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SALUD

Remírez, preocupado ante la llegada del fin de semana con más fiestas suspendidas del año

El vicepresidente del Gobierno de Navarra ha pedido "responsabilidad" para "evitar que se produzcan escenarios de riesgo" en la Comunidad foral.

Javier Remírez, vicepresidente del Gobierno de Navarra. PABLO LASAOSA
Javier Remírez, vicepresidente del Gobierno de Navarra. PABLO LASAOSA

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha realizado un llamamiento a la "responsabilidad" para "evitar que se produzcan escenarios de riesgo" en un fin de semana que coincidiría con las fiestas patronales en numerosas localidades de la Comunidad foral y que han sido suspendidas por la pandemia.

El Ejecutivo foral está pendiente de conocer la decisión de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) sobre la prórroga solicitada por el Ejecutivo para el toque de queda entre la 1 y las 6 horas para los municipios en situación de riesgo extremo por Covid durante el fin de semana, festivos y en las fechas de las fiestas suspendidas.

A preguntas de los periodistas, Remírez ha recordado que este martes el Gobierno foral remitió la nueva orden foral a la Sala y que están a la espera de su decisión, que "seguramente" se conocerá este jueves.

Para el portavoz del Ejecutivo foral, el toque de queda en localidades en riesgo extremo es "una medida imprescindible y necesaria", si bien ha remarcado que la "buena evolución" de los datos en cuanto a la incidencia a 14 y 7 días en el conjunto de la Comunidad foral ha reducido los municipios que se verían afectados por la limitación de la movilidad nocturna.

De este modo, ha explicado Remírez, si finalmente el TSJN autoriza una nueva prórroga de la medida "municipios que este fin de semana le hubiesen tocado fiestas patronales no van a tener toque de queda y, por tanto, más que nunca tenemos que hacer un llamamiento a la responsabilidad de la población".

Según ha señalado el consejero, "esta circunstancia ya la están trabajando las fuerza policiales, tanto a nivel de Policía Foral, Guardia Civil, Policía Nacional, como las policías locales" y ha afirmado que "se están haciendo los trabajos oportunos de coordinación".

En todo caso, ha apelado a "la responsabilidad de la población para evitar que se produzcan escenarios de riesgo" y ha recordado que, pese a que no esté en vigor el toque de queda en localidades con menor incidencia de casos, "están prohibidos los botellones en la vía pública y el número máximo en reuniones en exterior es de 10 personas que no sean de la unidad convivencial".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Remírez, preocupado ante la llegada del fin de semana con más fiestas suspendidas del año