• lunes, 16 de mayo de 2022
  • Actualizado 14:05

 

 
 

SALUD

Remírez niega el "colapso" del 112 y recrimina a los navarros: pide hacer un uso "adecuado"

El vicepresidente dice que se ha producido "un tensionamiento", pero asegura que no es colapso porque el servicio "no se ha dejado de prestar nunca".

El vicepresidente de Navarra, Javier Remírez, accede al Parlamento de Navarra. MEGAN WALLS
El vicepresidente de Navarra, Javier Remírez, accede al Parlamento de Navarra. MEGAN WALLS

El vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha afirmado que "no estamos hablando de colapso" del 112 "sino realmente de un tensionamiento", y ha apostado por "no transmitir alarmas infundadas al conjunto de la ciudadanía".

Así lo ha manifestado este miércoles en respuesta a los periodistas tras la rueda de prensa de sesión de Gobierno. Según Remírez, un "colapso" supone haber dejado de prestar un servicio, pero en el caso del 112 "ese servicio no se ha dejado de prestar nunca".

"Lógicamente, el 112 se ha visto sometido a un tensionamiento en su actividad derivado de la propia pandemia", ha aclarado Remírez, tras subrayar que "de ahí se deriva que con la adaptación del nuevo protocolo, ese tensionamiento se reduzca". "No podemos hablar de un colapso, porque eso es cuando se deja de prestar ese servicio, sino de un tensionamiento", ha incidido.

Además, ha emplazado a la ciudadanía a realizar un "uso correcto del teléfono 112", que está limitado "exclusivamente" a situaciones de emergencia. Así, ha recordado que para solventar cualquier duda relativa a la pandemia "existen los canales adecuados". "Es importante que hagamos un uso adecuado de los servicios de emergencia para que todas sean atendidas", ha subrayado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Remírez niega el "colapso" del 112 y recrimina a los navarros: pide hacer un uso "adecuado"