• miércoles, 19 de enero de 2022
  • Actualizado 03:36

 

 
 

EDUCACIÓN

Piden un protocolo covid para el ciclo 0-3 años en Navarra: "Ha quedado en tierra de nadie"

Según LAB, "los mensajes son contradictorios y sigue sin estar claro a quién corresponde la responsabilidad de controlar esta situación" en estos centros.

Escuela infantil de Mendillorri en el inicio del curso 2021/2022. MIGUEL OSÉS
Escuela infantil de Mendillorri en el inicio del curso. MIGUEL OSÉS

El sindicato LAB pide que el Gobierno de Navarra elabore un protocolo covid para el ciclo de 0 a 3 años porque tras el regresar a las aulas finalizadas las vacaciones de Navidad "ha quedado en tierra de nadie, sin protocolo y sin respuesta alguna por parte del departamento de Educación".

Según LAB, "los mensajes son contradictorios y sigue sin estar claro a quién corresponde la responsabilidad de controlar esta situación", por lo que "la pelota vuelve a pasar de tejado a tejado y mientras tanto son las escuelas las que tienen que gestionar y asumir solas qué hacer con los casos positivos que se están dando en los centros".

Por ello el sindicato exige que se realice un protocolo para el ciclo 0-3 "que responda a la actual situación" y hasta entonces considera fundamental "que se establezca un criterio de actuación conjunto para todas las escuelas infantiles".

"Nuevamente el departamento va tarde, se olvida del 0-3 y vuelve a dejar en evidencia la necesidad de abordar las problemáticas de este ciclo en Navarra", concluye.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden un protocolo covid para el ciclo 0-3 años en Navarra: "Ha quedado en tierra de nadie"