• miércoles, 22 de septiembre de 2021
  • Actualizado 19:10

 

 
 

SALUD

Sólo 18 localidades de Navarra registran algún nuevo caso de coronavirus

La Comunidad foral ha comunicado 43 nuevos positivos por Covid detectados durante el sábado 19 de junio. 

Dispositivo para la realización de pruebas PCR de coronavirus a vecinos ante un brote. ARCHIVO
Dispositivo para la realización de pruebas PCR de coronavirus a vecinos ante un brote. ARCHIVO

Los nuevos casos de coronavirus en Navarra vuelven a estar por debajo del medio centenar, una cifra por la que se ha movido en la última semana. 

En concreto, la Comunidad foral ha comunicado 43 nuevos positivos por Covid de manera provisional, mientras las cifras hospitalarias también continúan en descenso

Durante el sábado 19 de junio se llevaron a cabo 899 pruebas PCR y de antígenos, por lo que la tasa de positividad es del 4,8%. 

A lo largo de la semana se han detectado en la Comunidad foral 32 casos de coronavirus el lunes (1,9%), 62 el martes (3,3%), 46 el miércoles (3,2%), 47 el jueves (3,2%), 58 el viernes (3,9%) y los 43 de este sábado.

En cuanto a la distribución por localidades de Navarra, sólo en 18 de ellas se ha conocido algún nuevo caso de Covid en las últimas horas tras las pruebas llevadas a cabo el sábado. 

En Pamplona se han diagnosticado 14 nuevos casos de coronavirus, con los barrios de San Jorge y Chantrea como los más afectados de la ciudad, con 3 positivos en cada uno de ellos. 

Dos nuevos positivos se han conocido en Rochapea y Milagrosa, mientras que en el Casco Antiguo, Iturrama, San Juan y Buztintxuri se han notificado un nuevo positivo por Covid en cada uno de ellos. 

Las otras dos localidades con más nuevos casos de coronavirus en Navarra son Tudela y San Adrián, donde se han localizado 4 nuevos casos en cada localidad. 

Siguen el listado de nuevos positivos Burlada y Funes, con 3 nuevos positivos por Covd-19. 

La lista de los 18 municipios de Navarra con nuevos casos de coronavirus la completan con 1 único caso diagnosticado Andosilla, Artica, Berriozar, Azagra, Caparroso, Corella, Imarcoáin, Noáin, Huarte, Lacunza, Tafalla, Villafranca y Villatuerta. 

En cuanto al proceso de vacunación, este sábado se administraron 5.106 vacunas. De esta manera, en Navarra ya se han inoculado un total de 527.063 dosis y 206.279 personas han completado su pauta de vacunación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sólo 18 localidades de Navarra registran algún nuevo caso de coronavirus