• jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 21:32

 

 
 

NACIONAL

Sánchez comparece, no anuncia nada y recuerda que el "virus sigue con nosotros"

El presidente del Gobierno protagoniza una ridícula comparecencia para señalar que hay que seguir usando la mascarilla. 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
EUROPA PRESS/M.FERNÁNDEZ.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez EUROPA PRESS/M.FERNÁNDEZ.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido este domingo desde Barcelona ante el aumento de la incidencia de coronavirus en España, que se sitúa ahora mismo en 511 casos por 100.000 habitantes. "Es menor que en otros países, pero no podemos darla por buena porque hay un riesgo real para la salud", ha señalado Sánchez

El presidente ha confirmado la ya conocida reunión de todos los presidentes autonómicos para el próximo miércoles para poner en común la situación en todo el país. 

Más allá de este anuncio, perfectamente sabido hace horas, Sánchez simplemente ha salido para hablar sobre el coronavirus por primera vez en meses desde que trasladó el problema a las comunidades autónomas para decir que la vacuna funciona y que es importante proseguir con esta labor, ahora con los menores de 12 años. 

"La vacunación es la mayor arma contra el virus", ha indicado el presidente del Gobierno casi un año después de que comenzara el proceso de vacunación. 

Sánchez ha recordado también la importancia del uso de la mascarilla: "El virus sigue entre nosotros", ha añadido sin aportar ninguna novedad a una situación que los ciudadanos conocen y sufren desde hace dos años. 

La reunión de los presidentes autonómicos será telemática desde el Senado y se ha convocado para abordar la situación de la Covid-19 y reforzar la "cogobernanza y la cooperación institucional", ante el avance de contagios en las últimas semanas. Según ha destacado Sánchez, se celebrará para hacer frente al coronavirus "con medidas compartidas".

La última Conferencia de Presidentes fue la celebrada el pasado 30 de julio en Salamanca, y estuvo marcada principalmente por el plante a esa cita del presidente catalán, Pere Aragonés, y por las quejas de algunas comunidades autónomas, principalmente del PP, por el formato de esta reunión, criticando que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, incluyó tan solo dos puntos en el orden del día y que los mandatarios autonómicos dispusieran nada más que de cinco minutos para exponer sus planteamientos.

Tras la Conferencia de Presidentes del 22 de diciembre, está previsto que la siguiente se celebre a mediados de enero de 2022 en la isla de La Palma.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sánchez comparece, no anuncia nada y recuerda que el "virus sigue con nosotros"