• miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 15:33

 

 
 

SALUD

¿Por qué el pasaporte Covid no será necesario para ver a Aitana en el Navarra Arena?

El formato de la actuación de este sábado, en el que entra en funcionamiento el certificado en Navarra, es con asiento preasignado, distanciamiento y uso de mascarilla obligatorio.

Aitana, durante un concierto EFE
Aitana, durante un concierto EFE

El pasaporte Covid, autorizado este jueves por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, no será necesario en el concierto de Aitana, que tendrá lugar este sábado, día 27, en el pabellón Navarra Arena.

A pesar de que ese mismo día entra en funcionamiento el certificado Covid en toda la Comunidad foral, en el concierto se ha prescindido del servicio de restauración, según ha informado la organización, "con el objetivo de facilitar que todas las personas que ya habían adquirido su entrada previamente puedan asistir al concierto". De esta forma, no se permitirá el acceso al recinto ni con comida ni con bebida, excepto agua.

Durante la actuación, es obligatorio el uso correcto de la mascarilla "en todo momento". Ha recordado la organización que el formato del concierto es de aforo reducido, asiento preasignado y distancia de seguridad.

El pasaporte Covid entrará en vigor este sábado 27 de septiembre, tras ser aprobado por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) este jueves.

La medida supondrá la exigencia del documento  a todas las personas de 12 años o más para el acceso a los restaurantes con capacidad para más de 60 comensales, discotecas y salas de fiesta, establecimientos con licencia de café-espectáculo y bares con licencia especial.

Asimismo, la acreditación se comprobará en eventos multitudinarios de carácter cultural con consumición de comida y/o bebida celebrados en espacios interiores y en los que se supere el aforo de 1.000 personas.

Puedes consultar aquí todas las dudas sobre cómo conseguir el certificado Covid y dónde será necesario presentarlo en Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
¿Por qué el pasaporte Covid no será necesario para ver a Aitana en el Navarra Arena?