• sábado, 22 de enero de 2022
  • Actualizado 12:33

 

 
 

SALUD

Pamplona abre dos puntos para activar la Carpeta de Salud ante el colapso de los centros médicos

La obligación de mostrar el pasaporte COVID en algunos establecimientos de Navarra ha provocado que la gente acuda en masa a los centros de Salud para activar su carpeta personal.

Una mujer consulta la Carpeta de Salud en Navarra. GOBIERNO DE NAVARRA
Una mujer consulta la Carpeta de Salud en Navarra. GOBIERNO DE NAVARRA

El Departamento de Salud ha habilitado dos puntos específicos de atención a la ciudadanía para activar la Carpeta Personal de Salud, desde donde después puede descargarse el pasaporte COVID

Estarán disponibles desde este martes y se van ubicar en el registro del Servicio Navarro de Salud, ubicado en la calle Tudela, número 20, de Pamplona; y en el registro del edificio de Conde Oliveto, en la plaza de la Paz de la capital navarra. Ambos registros permanecerán abiertos de 8 a 15 horas los días laborables, un horario que podría ampliarse a las tardes si fuera necesario. 

Los dos puntos de atención van a centralizar de forma específica las atenciones en torno a la activación de la Carpeta de Salud y, por ello, el Departamento pide que la ciudadanía de la Comarca de Pamplona acuda “exclusivamente a ellos para la realización de este trámite y no a los centros de salud, donde el viernes se registró una afluencia excesiva”. Salud ha puesto en marcha estos dos recursos para evitar esas situaciones y agilizar la activación del certificado. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona abre dos puntos para activar la Carpeta de Salud ante el colapso de los centros médicos