• lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 06:26

 

 
 

SALUD

'Entra el aire' en los hospitales navarros: desciende el número de personas ingresadas

La incidencia y los casos también han bajado. A 7 días, se han notificado 95 casos menos; mientras que, a 14, hay una bajada de 145 positivos.

Carros con material y pasillo Urgencias Generales CHN - coronavirus
Carros con material y pasillo Urgencias Generales CHN. ARCHIVO

Los nuevos casos de coronavirus siguen bajando por segundo día consecutivo en Navarra tras detectarse 346 positivos este viernes, 35 menos que la jornada anterior. Estos contagios se han detectado después de realizarse un total de 2.614 pruebas PCR y antígenos, lo que arroja una tasa de positividad del 13,2 %.

En cuando a las incidencias, ambas cuentan también con una tendencia descendente ya que el pasado el pasado 23 de julio (7 días atrás), Navarra registró un total de 441 nuevos contagios, es decir 95 casos más que este 30 de julio.

Lo mismo ocurre si se mira al 16 de julio (incidencia a 14 días), cuando la Comunidad foral estaba en el pico de la quinta ola, el número de infectados (491) fue superior al de la pasada jornada.

Respecto a la ocupación hospitalaria, los centros sanitarios de la Comunidad foral registran 119 pacientes ingresados por Covid-19 (9 menos que el jueves), 20 de ellos en Unidades de Cuidados Intensivos (1 menos) después de que en la pasada jornada se añadieran 13 nuevos ingresos, uno en la UCI.

Además, Navarra no ha añadido ninguna muerte por Covid-19, por lo que el total de fallecidos sigue en los 1.200.

En cuanto a la vacunación, este viernes se inocularon 5.408 dosis de las vacunas, lo que elevan el total administrado hasta las 794.525, con 393.086 personas con pauta completa.

LOS CASOS, POR ZONAS

Por zonas, en Pamplona bajan los nuevos casos y se detectan un total de 91 (11 menos) con el barrio de Chantrea como la zona más afectada de la capital navarra con 14 positivos. Le siguen II Ensanche (12 casos); Rochapea y San Juan (11 infectados); mientras que Milagrosa ha anotado 10 casos. Azpilagaña, Casco Viejo, San Jorge y Ermitagaña han notificado 8, 6, 4 y 4 vecinos infectados respectivamente.

Por su parte, Iturrama y Mendillorri han anotado 3 nuevos casos cada uno; y Buztintxuri, 2. El resto de barrios de Pamplona han notificado tres casos en total.

En la cuenca de Pamplona, Sarriguren se encuentra a la cabeza con 13 positivos, le sigue Berriozar con 11, Barañáin con 9, Burlada y el área de Zizur-Echavacoiz donde hay 4 contagios, respectivamente, y Ansoáin con 3.

En el norte de Navarra, destacan los nuevos positivos detectados en el área de Salud de Elizondo con 18 casos en total. En la propia localidad se han notificado 15, mientras que en Berroeta, Elbete e Irurita tienen 1 caso cada uno.

Por otro lado, en la Ribera, hay varias localidades afectadas. Tudela mantiene sus datos y suma 24 nuevos contagios (12 en la zona este y 12 en la oeste).

Además, destacan por sus índices de contagio Corella (11) y San Adrián (11). Por su parte, Cintruénigo ha notificado 7 nuevos casos y el área de Salud de Peralta 6 que se dividen en Falces (4), Funes (1) y la propia localidad (1).

En el área de Salud de Estella se han notificado 16 casos positivos de Covid, la mayoría de ellos en el propio municipio, otro en Ázqueta y otro en Ayegui. Además, Olazti suma 9 contagios y la zona de Lodosa un total de 8.

Por último, en Tafalla se ha añadido una única persona contagiada por coronavirus.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Entra el aire' en los hospitales navarros: desciende el número de personas ingresadas