• sábado, 23 de octubre de 2021
  • Actualizado 20:36

 

 
 

SALUD

Navarra notifica la muerte por coronavirus de un hombre de 82 años

En las últimas 24 horas se han registrado cuatro nuevos ingresos hospitalarios, ninguno de ellos en la UCI.

Personal sanitario en una ambulancia en Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra, durante el toque de queda. PABLO LASAOSA
Personal sanitario en una ambulancia en Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra, durante el toque de queda. PABLO LASAOSA

Navarra ha registrado un fuerte descenso en el número de contagios de Covid durante este viernes en el que la Comunidad foral ha notificado 62 nuevos casos, una cifra que implica que ha habido 49 positivos menos que el día anterior (111).

Los 62 positivos se han detectado tras realizar este viernes 1.319 pruebas, lo que supone una tasa de positividad del 4,7%, según los datos facilitados por el Gobierno de Navarra.

Asimismo, estas cifras suponen una bajada en la incidencia a 7 días, ya que el pasado 27 de agosto se diagnosticaron 113 infecciones (51 más que este pasado viernes), y también en la incidencia a 14 días, ya que el pasado 20 de agosto fueron localizados 155 casos (93 más).

De esta manera, Navarra rompe la tendencia ascendente que ha registrado durante tres días, para situarse en valores similares a los del pasado sábado. Durante esta semana, el jueves se registraron 111 casos, el miércoles,101 positivos, el martes fueron 139 contagios, y el lunes se notificaron 78.

Además, en las últimas 24 horas se han registrado cuatro nuevos ingresos hospitalarios, ninguno de ellos en la UCI. Actualmente, hay 71 personas hospitalizadas (6 menos que la jornada anterior) y de ellas 25 se encuentran en la UCI (las mimas). Ha habido 1 nuevo fallecimiento, el de un hombre de 82 años, por lo que el total de muertes por esta causa en la Comunidad foral asciende a 1.230.

En cuanto a la vacunación, el viernes se administraron 4.563 dosis, de forma que el total de administradas asciende a 937.455. Así, las personas con pauta completa en Navarra son 483.317.

LOS CASOS, POR ZONAS

Por localidades, en Pamplona baja a la mitad el número de casos, ya que este viernes se han registrado 13 contagios nuevos. El II Ensanche es el barrio más afectado, con 3 positivos; y le siguen Rochapea, Chantrea, Milagrosa e Iturrama con 2. En el resto de barrios se ha detectado un contagio o ninguno.

En la Comarca de Pamplona, el municipio que más casos registra es Sarriguren , con 2. Le siguen con un solo contagio Ansoáin, Barañáin, Beriáin, Burlada, Huarte, Sarriguren, Villava y Zizur Mayor.

Sin embargo, las dos localidades que más casos registran en toda la Comunidad foral son Mendavia, con 6, y Betelu, con 5.

Tanto en Alsasua, como en PeraltaTudela (este y oeste) se han detectado 2 nuevos positivos respectivamente.

En el resto de localidades de la Comunidad foral se ha detectado un contagio o ninguno. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra notifica la muerte por coronavirus de un hombre de 82 años