• domingo, 25 de septiembre de 2022
  • Actualizado 18:47
 
 

SOCIEDAD

Navarra lanzará ayudas para el ocio nocturno: "Es necesario que lo hagamos cuanto antes"

Las ayudas serán "en principio" sólo para este sector "sin cerrarnos a otras posibilidades".

Una fiesta de Nochevieja en una discoteca llena de confeti..
Una fiesta en una discoteca llena de confeti. ARCHIVO

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha señalado que el Ejecutivo está "concretando" un paquete de ayudas al sector del ocio nocturno, al considerar que se trata del ámbito que "directamente se ha visto más afectado en esta última fase" de la pandemia.

Preguntado sobre esta cuestión en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, Remírez ha destacado que "se está trabajando en el seno del Ejecutivo foral y en contacto con los representantes del sector" en esta convocatoria de ayudas "a corto plazo". "Es necesario que lo hagamos cuanto antes", ha destacado.

Según ha explicado, "en principio" estas ayudas se dirigirán exclusivamente al sector del ocio nocturno. A este respecto ha recordado que, tanto a nivel nacional como foral, se han establecido ayudas relacionadas con los ERTE y dirigidas a autónomos y a los "sectores más afectados" por la pandemia. Así pues, el Gobierno está ahora "centrado en el ámbito del ocio nocturno sin cerrarnos a otras posibilidades".

Javier Remírez ha puesto en valor el "elemento diferenciador" en la respuesta a esta crisis respecto a anteriores ya que los gobiernos "han salido al rescate y no han dejado tirados a los ciudadanos ni a las empresas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra lanzará ayudas para el ocio nocturno: "Es necesario que lo hagamos cuanto antes"