• miércoles, 29 de septiembre de 2021
  • Actualizado 04:50

 

 
 

SALUD

Navarra anota un nuevo ingreso en una jornada con la positividad disparada al 27%

En Pamplona se han identificado un total de 277 nuevos positivos, lo que supone el 54,63 % del total.

Dos personas esperan en la puerta de las urgencias del complejo hospitalario de Navarra durante la segunda ola de coronavirus en la Comunidad Foral. MIGUEL OSÉS
Dos personas esperan en la puerta de las urgencias del complejo hospitalario de Navarra durante la segunda ola de coronavirus en la Comunidad Foral. MIGUEL OSÉS

Navarra continúa en su lucha por contener a la Covid-19 después de que en esta pasada jornada de domingo se detectaran 507 casos tras los brotes detectados como consecuencia de los viajes de jóvenes de fin de curso a Salou. La Comunidad foral no superaba el medio millar de casos desde el pasado 1 de noviembre. De esta manera, Navarra ha contabilizado desde el comienzo de la pandemia 65.341 casos.

También se dispara la positividad, que alcanza el 27,5% después de que se realizaran este domingo un total de 1.846 pruebas, entre PCR y test de antígenos, según los datos aportados por el Gobierno de Navarra.

Este domingo se produjo un nuevo ingreso hospitalario, que no fue en la UCI, y no se registraron nuevos fallecidos, cifra que se mantiene en las 1.192 personas. Desde el punto de vista de la ocupación hospitalaria, permanecen ingresadas en la Comunidad foral 22 personas, misma cifra que la jornada anterior, ocho de ellas en la UCI, una más que el sábado.

En cuanto al proceso de vacunación, ayer se administraron 5.554 dosis. De esta manera, en Navarra ya se han inoculado un total de 635.392 vacunas y un total de 273.652 personas han completado su pauta de vacunación.

En cuanto a la distribución geográfica de los casos, en Pamplona se han identificado un total de 277 nuevos positivos (54,63 % del total) con II Ensanche como zona más afectada al registrar 39 casos de Covid-19. Le sigue Rochapea, con 32 infectados, así como Mendillorri (26) y Ermitagaña (23).

Chantrea y San Juan han notificado 19 casos, Azpilagaña (16), Iturrama (14) y San Jorge (11).

En el conjunto de la Comarca de Pamplona, los positivos de Covid-19 se reparten entre varias localidades. Así, en Barañáin se han registrado 37 casos. En Zizur Mayor se ha detectado 33 nuevos infectados, en  Ansoáin (23), Burlada (17), Berriozar (13), Gorraiz (12) y Mutilva (22).

En la sur de la Comunidad foral, Tudela registra 4 casos. También se han registrado casos en Corella (8), Peralta (5), Cascante (3), Buñuel (2), Villafranca (2) Castejón y Marcilla (1 cada uno).

Por su parte, Estella suma 4 nuevos positivos mientras que Olite, 1. Ni Sangüesa y Tafalla han registrado más casos en esta última jornada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra anota un nuevo ingreso en una jornada con la positividad disparada al 27%