• domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 08:32

 

 
 

SALUD

Vacunación inminente: Navarra cita ya al grupo poblacional de 40 a 49 años

En la Comunidad Foral más de 100.000 personas forman parte de esta franja de edad.

Varias personas en el control de acceso durante las vacunaciones contra el coronavirus en la UPNA de Pamplona. PABLO LASAOSA
Varias personas en el control de acceso durante las vacunaciones contra el coronavirus en la UPNA de Pamplona. PABLO LASAOSA

El Departamento de Salud continúa con su estrategia de vacunación en la inmunización por un lado, cerrando ya el grueso la citas para primera dosis del grupo poblacional entre los 50 y 55 años, y por otro, la próxima semana se va a comenzar a contactar, de forma gradual, con la población por debajo de 50 años, empezando por los de 49 años, y bajando hasta los 40 años.

Las primeras citaciones se realizarán para vacunarse la semana del 7 al 13 de junio. No obstante, El Servicio Navarra de Salud-Osasunbidea recuerda la importancia de no descuidar las medidas de protección individual y colectiva (se están detectando más brotes en diferentes ámbitos), al tiempo de alertar del incremento del peso específico en la secuenciación de nuevas cepas no británicas, que ya llegan al 5%.

Los diferentes estudios y experiencias de otros países las consideran un factor potencialmente desequilibrante, tanto en transmisión como en impacto asistencial. El Gobierno de Navarra seguirá monitorizando, por otra parte, los efectos del proceso de flexibilización en función de la evolución sanitaria y epidemiológica.

7.500 DOSIS EL FIN DE SEMANA

Este fin de semana está previsto administrar unas 7.500 dosis en la Comunidad Foral. Así, continúa el proceso de vacunación en las tres áreas de Salud. En el área de Pamplona y Comarca, se vacuna sábado y domingo en el Polideportivo de la UPNA, FOREM y en el antiguo Colegio de Maristas (situado entre la Av. de Galicia y la c/Sangüesa, en Pamplona). Entre ambos días, se administrarán 5.895 dosis (1.861 en la UPNA, 2.050 en Maristas y 1.984 en FOREM), entre las 8:30 y las 21:10 horas.

En el Área de Salud de Tudela está previsto administrar 1.302 dosis a lo largo de este fin de semana, en el polideportivo del Colegio de Jesuitas de Tudela.

En el Área de Salud de Estella-Lizarra se vacunará el sábado y el domingo en el Hospital García Orcoyen, en horario de mañana y tarde, el sábado, y de mañana el domingo. En total, serán 500 las dosis que se administrarán.

Como es sabido, la próxima semana comienza la vacunación de los profesionales esenciales menores de 60 años que se vacunaron con una primera dosis de AstraZeneca y que recibirán la segunda dosis con carácter general con Pfizer con posibilidad de optar por AstraZeneca, previa firma del consentimiento informado.

385.704 DOSIS TOTALES

En cuanto al proceso de vacunación, ayer se administraron 4.322 dosis, lo que eleva el número de vacunas administradas a 385.704, de las 401.745 recibidas hasta el momento en Navarra, tras la llegada hoy de 5.100 dosis de Janssen. Las personas que han completado su vacunación hasta la fecha son 136.205, tras haber recibido ayer su segunda dosis 3.439 de ellas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vacunación inminente: Navarra cita ya al grupo poblacional de 40 a 49 años